Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas de Independiente

Las crónicas de Independiente

Con un Ariel Gallinal inspirado en la confección de los títulos. Volvió a jugar la Copa el querido Marcelo «Jeta» Urtiaga (foto) y mojó. I-no-xi-da-ble a los 46 pirulos.

“El Matador dio el golpe de nock out en la medianoche de Avellaneda”. El Matador 5-3 Altos Hornos Zapla.

El Matador golpea mejor de arranque. Se planta mejor en el campo. Se nota que es un equipo conformado como tal y no en formación como, quizás, el rival.

Altos Hornos Zapla no reacciona y recibe un nuevo revés en su valla. El matador es claro dominador del encuentro y se sigue ampliando la diferencia en el juego y en el marcador. Culmina el PT 3-0.

Segundo tiempo:

Gran reacción de Altos Hornos Zapla. Ráfaga de goles que le permite igualar el partido. Tenían al arquero lesionado y quien lo reemplazó, un jugador de campo, le cambió la cara al equipo. El Matador intenta despertarse de la pesadilla y consigue un inesperado gol de tiro libre y otro de penal. Con esta ventaja logra recuperar el dominio del partido y maneja los tiempos y los espacios. Finaliza este correcto encuentro con victoria del claro candidato al ascenso. ¿Se teñirán los muchachos el pelo?

1)      Juan Gómez (El Matador).

2)      Gustavo Bruni (Zapla).

3)      Marcos Ghezzi (El Matador)

 

“Los enviados de Bergoglio fueron demasiado trabajo para un pobre Real Bañil”. Juventud Cristiana 9-2 Real Bañil.

Total y abrumador dominio de Juventud Cristiana. Concretó cada vez que se lo propuso. Marquitos Ghezzi se mostró intrépido por las bandas. Leve reacción de Real Bañil, por momentos. Juventud se va al descanso con una ventaja tranquilizadora. Bañil sintió las bajas.

Sin modificaciones en el trámite del partido. Alternaron ambos equipos el manejo del balón. Por momentos se hizo más hablado que jugado. Los religiosos siguen estirando ventajas en el marcador. En una jugada aislada, rebelde contra la adversidad, Nicanor Lorenzo armó una apilada maradoneana y casi hace el gol del campeonato. Gambeteó a varios y en el mano a mano se la desvió el golero con los pies. Pinta para el equipo ideal del Torneo de Primera este muchacho. Jugó solito. Del otro lado, Chelo Vázquez demostró ser un goleador serial.

1)      Marcelo Vázquez (Juventud Cristiana).

2)      Lucas Ruarte (Juventud Cristiana).

3)      Nicanor Lorenzo (Real Bañil).

 

“Constructora edificó una victoria a puro gol”. Constructora de la Sierra 4-1 Intocables.

Partido trabado en un inicio. Pocas situaciones de riesgo. Constructora de la Sierra golpeó en el momento justo para ponerse en ventaja. Intocables dependía del buen pie de Leandro González que marcaba la paridad. Y así se fueron al descanso nomás.

Los de Checho Elizari buscan dominar e Intocables reacciona. La experiencia de Elizari y Arbert prevalecen en el partido. Constructora se pone en ventaja y empieza a desprenderse en el marcador. Bien plantaditos para la contra, los de Checho se iluminan y éste termina anotando los 4 tantos del cotejo.

1)      Sergio Elizari (C. de la Sierra)

2)      Juan (C. de la Sierra)

3)      Matías Gómez (C. de la Sierra)

 

“La Caravana quiere poner una concesionaria de motos”. La Caravana Mágica 5-1 El 25.

Finalistas en el torneo de Ferro (donde, en caso de ganarlo, se ligarán una motito), los dirigidos por Nico Roldán también lideran la Zona Intermedia Riders de nuestro certamen buscando el segundo trofeo mayor, título que alcanzaron el año pasado. En 2012, Roldán y compañía se llevaron un espectacular LCD 32 pulgadas de Buzella Hogar y en este caso podrían adueñarse de un espectacular ciclomotor de Riders (Av. España 657).

La eficacia del Jeta Urtiaga les daba diferencias tempranas, El 25 iba a iba pero no alcanzaba la igualdad. El partido se jugaba correctamente, sin roces ni protestas.

Segundo tiempo:

Leve dominio de La Caravana. Cambios de jugadores en todas las líneas le dan jerarquía al equipo. Mauricio Roldán, desde la valla, ordenaba a sus compañeros.

El 25 trata de hilvanar algún contraataque y llega al descuento. El partido se diluye con una nítida victoria.

1)      Martín Camio (La Caravana).

2)      Lucas Porta (La Caravana).

3)      Maxi Funes

 

“Matambre y vino fue el menú de Manchester en la fresca noche de domingo”. Manchester Matambre 4-3 CAVI.

Ambiente de clásico. En las zonas, CAVI le había ganado en uno de los grandes partidos del campeonato. Partido de ida y vuelta, prometedor y cumplidor como pocos. Manchester golpeó primero. El CAVI intenta reaccionar y lo logra. En una contra: Manchester logra nuevamente ponerse en ventaja.

Así se van al descanso.

Segundo tiempo:

Partido disputado al máximo. Ambos equipos intentan tomar la posesión de la pelota. CAVI logra la igualdad, Manchester golpea una vez más. Morondo pone otra igualdad transitoria y parecía que moría así el encuentro. Pero la acumulación de faltas les da un penal a los de Manchester y fue gol. 4-3, victoria resonante. CAVI le protesta al juez.

1)      Juan Kwist (Manchester).

2)      Marcos Schwidt (Manchester)

3)      Gastón Manna (CAVI).

 

Robles le quitó la energía a “Eléctricos”. Los Eclécticos 3-5 Nuevo Envase.

 Partido emotivo. Los Eclécticos tardaron en acomodarse a la cancha, pero cuando lo hicieron marcaron una pequeña diferencia en el desarrollo. El goleador Trevolozavala dejó su sello en la red por triplicado, sigue de racha. Y sobre el final, Nuevo Envase reacciona para dejar en tablas el cotejo que venía siendo correcto.

Segundo tiempo: Eclécticos se encontró con un Nuevo Envase superior, renovado. Los delegados por José Torres se sienten locales en Independiente y se pararon mejor en todos los sectores de la cancha y fueron construyendo una justa victoria, aunque nadie discute que fue muy trabajosa.

Los “Eléctricos” fueron perdiendo voltios hasta quedarse sin batería.

1)      Ramiro Robles (Nuevo Envase).

2)      Lucianod Trevolozavala (Elcécticos)

3)      Leonel Quiroga (Nuevo Envase).

 

“Los Nonos, esta vez, no durmieron la siesta de domingo…”. Los Nonos 4-1 La Guardia Imperial.

Claro dominio de Los Nonos. Gran efectividad en los metros finales. Cada vez que se lo propuso, Nonos anotó. LGI no pudo encontrar su juego nunca.

Segundo tiempo: Los Nonos liquidaron el pleito de contra. Contundencia en cada ataque. Partido correcto.

1)      Matías Vega Conforti (Los Nonos).

2)      David Valenzuela (Los Nonos)

3)      Diego Fernández (Los Nonos).

 

“El Barsa fue superior en los altos aires del club Independiente”. El Barsa, no 3-1 Altos Aires.

Primer tiempo parejo. Leve dominio de “El Barsa, no”. Ocasiones de gol en ambas áreas. Partido disputado correctamente.

Segundo tiempo: Partido de ida y vuelta. Varias situaciones de gol. Intento de reacción de Altos Aires. Varios penales errados por cada lado. Partido jugado correctamente.

1)      Emanuel Soutric (El Barsa, no)

2)      Diego Terille (El Barsa, no)

3)      Juan Pablo Visconti (Altos Aires).

 

“En el Templo del fútbol, la Filarmónica sonó con una nota menos”. La Filármonica 4-4 El Templo.

Partido muuuuy parejo. Llegadas en ambos arcos. Juego disputado, lindo, metidito, a pleno. Emotivo, vibrante, al colmo de sus posibilidades. Expulsado en La Filarmónica su goleador Gabriel Durruty.

Segundo tiempo: Sigue siendo emotivo, La Filarmónica lucha con un hombre menos. Partido abierto, para cualquiera. Empate justo. Se jugó fuerte pero correctamente.

1)      Carlos Gaudenzi (La Filarmónica).

2)      Gabriel Durruty (La Filarmónica).

3)      Santiago Fuentes (El Templo).

Deja un comentario

Top