Está aquí
Home > Notas Picantes > Escándalo en la sesión del HCD cuando Colegio de Farmacéuticos quiso utilizar la banca 21

Escándalo en la sesión del HCD cuando Colegio de Farmacéuticos quiso utilizar la banca 21

La controversia se generó cuando hace poco tiempo se anunció la creación de una nueva farmacia sindical. Los farmacéuticos pusieron el grito en el cielo, porque entienden que se plantea una competencia desleal. Ayer desde el STMT dejaron en claro que defenderán el emprendimiento.

Lo que parecía iba a ser una sesión con absoluta tranquilidad y en donde sobresalían en el orden del día cuestiones varias para ser abordadas en el recinto deliberativo, la solicitud de la Banca 21 por parte del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, generó un comienzo accidentado de las deliberaciones, que motivaron al presidente del HCD, doctor Juan Pablo Frolik a dar por terminado el espacio y solicitar, casi implorar un cuarto intermedio, ante la ruidosa protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, que impidió la exposición de la profesional Isabel Reynoso. 

Cuando Reynoso intentó hacer uso del derecho de la Banca 21, para dar a conocer la posición del Colegio de Farmacéuticos en torno a la habilitación de más farmacias mutuales y sindicales, la barra que había sido ocupada por dirigentes y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil encabezados por su titular Roberto Martínez Lastra, se convirtió en casi una tribuna futbolera que a puro grito y bombo, impidió a la titular del CFT emitir palabra alguna. 

Ante esta situación que tornó imposible hacer uso de la Banca 21, optó por entregar la documentación correspondiente al presidente del Cuerpo, doctor Juan Pablo Froli, donde constan los argumentos del Colegio para oponerse a la nueva farmacia sindical. 

Néstor Müller quiso hablar tras dejarse sin efecto la Banca 21, aunque el sonar estridente de una sirena y el retumbar de los bombos tornaron como misión imposible hablar al edil oficialista. 

Con 17 concejales presentes, el presidente del HCD pidió un cuarto intermedio que fue aprobado por unanimidad a las 19.28 

A las 19.50 los ediles volvieron a sus bancas, se reanudó la sesión y allí Müller expuso que días pasados, Martinez Lastra le solicitó al presidente del Cuerpo una reunión y en el encuentro del pasado lunes de la Comisión de Salud del HCD “los recibimos en forma automática, se explayaron sobre el tema y dejaron papelería sobre la instalación de esta nueva farmacia”. 

“Los esuchamos, dejaron las constancias, cada bloque tiene fotocopia de las diligencias y esperábamos escuchar la otra campana. Lamento que no haya podido hacer uso de la palabra esta señora, dejó constancia de los aregumentos para que esta farmacia no se instale y el lunes a las 11 se reunirá la Comisión y analizarmos los pormenores de ambas partes”, explicó Müller. 

Seguidamente siguió la sesión su curso normal, aprobándose por mayoría cada una de las propuestas analizadas en el recinto que provenían del ámbito oficialista.

 

Foto ilustrativa: bureaudesalud.com

Deja un comentario

Top