Está aquí
Home > Deportes > Si viene el polvo de ladrillo y Delpo figura 3ro. en las estadísticas

Si viene el polvo de ladrillo y Delpo figura 3ro. en las estadísticas

Por supuesto que después, en la cancha, aflora el amor propio. Pero por data y papeleta, La Torre de Tandil tiene todo el potencial para seguir escalando en el «momento del clay».

ATP publica esta semana una estadística que, en los fríos números, da a Juan Martín del Potro como el tercer mejor jugador sobre polvo de ladrillo en el circuito. Lo es, según la medición de ATP, por eficacia de triunfos contra los mejores rivales y en situaciones de presión, detrás de Rafael Nadal y de Roger Federer.

Del Potro, con mejoría en su muñeca, decidió empezar su temporada en tierra en Montecarlo, un Masters 1000 no mandatorio. Será el primer partido en polvo desde septiembre, en lo que fue también su último partido en Davis.

La adaptación la hizo en las canchas del Tenis Club Argentino, aunque no necesita demasiados ajustes a la superficie en la que aprendió a jugar al tenis y en la que ganó sus primeros trofeos profesionales.

En total, Delpo jugó 82 partidos en el tour durante su carrera, de los que ganó 60 reportándole cuatro títulos. Según el índice Fedex que publica ATP, basado en las últimas 52 semanas, el tandilense suma el 85%, contra el 88,2 que tiene Federer y el 94,6% de Rafa Nadal. 

¿Podemos decir que Del Potro es mejor en polvo que David Ferrer, por ejemplo? Más allá de las habilidades, lo que mide este ranking es la calidad de triunfos. Ferrer, que este año ganó 9 de 10 partidos en arcilla, derrotó a Del Potro en todas las superficies. Aunque sobre el piso naranja, queda el recuerdo en Sevilla 2011, con Ferrer festejando tras cinco sets.

Deja un comentario

Top