Está aquí
Home > Todo y Nada > Impresionante «El Tandil solidario» cómo bancó a los inundados

Impresionante «El Tandil solidario» cómo bancó a los inundados

En las últimas horas, los lugares que se dispusieron a recibir donaciones, acopiaron gran cantidad de elementos de ayuda de primera necesidad. ¡Aguante la serrana, carajo!

En el comité local de la Unión Cívica Radical, en Mitre 550, uno de los primeros lugares en los que se dispuso la recepción de ayuda, el movimiento de vecinos acercando donaciones fue notable. 

El primer camión comenzó a cargarse pasadas las 5 de la tarde y se observó una importantísima cantidad de bidones de agua mineral, decenas de bolsones de indumentaria y ropa de abrigo, lavandina y alimentos no perecederos. 

“La verdad que la respuesta de la gente nos ha sorprendido. No esperábamos este nivel de donaciones, pero indudablemente, Tandil es una ciudad solidaria y de alguna manera, está devolviendo lo que recibió cuando pasó por lo mismo en el año 80”, consideró el presidente partidario, Julio Elichiribehety, impulsor de la acción en el local de calle Mitre. 

La organización Red Solidaria, también reaccionó rápidamente y consiguió que Rincón Solidario ofreciera su espacio de calle Lobería 1621, en el que también se recolectó un gran número de donaciones e incluso, varios vecinos ofrecieron medios de transporte de manera absolutamente desinteresada, para trasladar los elementos hasta la capital provincial. Incluso, la sucursal La Plata de la misma ONG, será la receptora de las donaciones y la encargada de su distribución entre los damnificados. 

Los representantes de la Red, convocaban anoche a que la gente apuntara a colaborar con “artículos de limpieza, lavandina y agua mineral, porque lo que es indumentaria, ropa de abrigo y ropa de cama, ha llegado muchísima”. A última hora, ayer, las integrantes de la organización requerían el aporte de otro camión, para el transporte de más material. 

Articuladamente con la Red, trabaja la Agrupación Pachacamac, en su nuevo local de 4 de Abril 819, quienes realizan el acopio de los donativos y luego se encargarán de llevarlos a la Parroquia María Auxiliadora. 

La ayuda además, surgó de los más variados sectores y pudo verse a vecinos comprometidos que aportaban un bidón de lavandina o una bolsita con algo de ropa usada, como algunas empresas que colaboraron con importantes aportes. De todas maneras, todo fue bienvenido y reflejó el espiritú solidario y colaborativo de la ciudadanía 



AMPLIACIÓN DE LOS CENTROS DE DONACIONES 



De inmediato, los centros de recepción se multiplicaron, ante la masiva respuesta solidaria de los tandilenses y así, tanto la Unidad Básica de La Cámpora, como el Centro de Estudios Néstor Kirchner, adecuaron sus locales para trabajar en el acopio de colaboraciones. 

También algunos clubes, como Gimnasia y Esgrima y Arroyo Blanco, dispusieron sus lugares, en pos de colaborar con el drama que se vive en La Plata. 

Muchos de estos lugares (ver recuadro), seguirán trabajando durante todo el fin de semana, dado que la situación de los damnificados es sumamente compleja y las próximas horas serán importantes para la asistencia solidaria. 



CENTROS DE RECEPCIÓN DE DONACIONES 



UCR: (Mitre 550. De 9 a 13 y de 17 a 21 horas) 

Red Solidaria (Lobería 1621, Parroquia María Auxiliadora) 

La Cámpora (Garibaldi 997) 

Guillermo Simone (Colectora Sur y Av. Espora) 

Nuevo Encuentro (Sábado y Domingo de 10 a 13 horas, en el Centro Socio Cultural La Compañía, Alsina 1242). 

Agrupación de Padel Tandil (viernes, sábado y domingo, de 10 a 22 horas, en el Complejo Arroyo Blanco, Las Heras 150) 

Suteba (San Martín 1191, de 16 a 20 horas) 

Sindicato de Gastronómicos (Alberdi 420, de 8 a 17 horas) 

Agrupación Pachacamac (4 de Abril 819) 

Centro de Estudios Néstor Kirchner (Sarmiento 785) 

Centro Cristiano La Roca (Av. Colón al 1100) 

Club Gimnasia y Esgrima (Sarmiento 139) 

 

Foto ilustrativa

Deja un comentario

Top