Está aquí
Home > Todo y Nada > Auza, ahora que está del bando de Scioli, «simpatiza» más con Miguelete

Auza, ahora que está del bando de Scioli, «simpatiza» más con Miguelete

Tildó el discurso del Intendente de “abarcativo pero además priorizado”.

“Aparece la seguridad como uno de los temas centrales, creo que el Intendente toma y hace lectura de la movilidad social, cosa que es muy interesante, antes era un discurso un poco más inercial por sus características de emprendedor y ahora toma lectura de cuestiones que surgen estrictamente todos los días de la sociedad”, afirmó.

Señaló luego que en un segundo lugar “aparece la educación -que el año pasado no había aparecido- como prioridad a través de una herramienta tan importante como la de facilitar la accesibilidad y ahí -reconoció- me hubiese gustado un detalle un poco más amplio sobre la permanencia”.

Fundamentó en este sentido que “uno de los problemas más serios que tenemos en la educación en el país es la permanencia de chicos que caen y son aquellos que provienen de hogares un poco más marginados y ocuparse de eso también es ocuparse de la inseguridad futura”.

En otro plano, Auza mencionó que apareció “la cultura con una cuestión concreta como la Casa de la Cultura, el emprendimiento público-privado que tantas veces hemos nosotros hablado, con una participación concreta del Municipio. Me parece un discurso muy interesante, siempre coincidimos”.

Por último, se detuvo en un punto que consideró “importante”: Tandil como líder de la región. Respecto a esto, afirmó que “aparece el Municipio líder con algunos conceptos de descentralización, no muchos de regionalización que constituyen la nueva visión geopolítica y el poder descentralizado, este poder público con la autonomía presente”.

En términos generales, el edil del PJ-FPV insistió en que “siempre coincidimos con el discurso del Intendente”, aunque confesó que “después aparecen las cuestiones puntuales, donde uno tiene visiones de cómo llevarlas adelante o no”.

No obstante, cuestionó la ausencia en el discurso del presupuesto descentralizado “me gustaría saber porqué pero ustedes saben que esto ha sido promovido por el mismo Municipio, esta forma de descentralizar recursos de abajo hacia arriba según la necesidad de los ciudadanos, pero no apareció en este discurso”.

En síntesis, dijo que “nos vemos íntimamente reflejados en algunos aspectos como el que tiene que ver con la inclusión a través del trabajo y economías mixtas con énfasis empresarial y público, la visión de región liderando y el Programa de Protección Ciudadana que me parece sumamente importante”.

A 30 años de la vuelta de la democracia al país, tal como lo mencionó Lunghi en su discurso, se le consultó a Auza si considera que se ha plasmado esto en la realidad, si ha habido espacios para el debate y el diálogo, a lo que admitió que “a veces sí, a veces no”, pero que en definitiva “también se dialoga a través de los proyectos y quienes los presentan, que después son adoptados por el Gobierno, significa que hay un diálogo explícito y uno implícito porque se ejerce el poder y el liderazgo desde un partido político y a veces se prefiere reservar los buenos proyectos para llevarlos adelante”.

En tal sentido, reconoció que le da la impresión que a través del tiempo “el diálogo es una resultante de la lógica y de la coherencia y de los proyectos que en muchos casos se están dando puramente a través de la acción, no tanto del debate previo pero sí de la ejecución de las ideas” 

Deja un comentario

Top