Está aquí
Home > Todo y Nada > Bossio quiere la solución para La Elena sea con «esfuerzo compartida»

Bossio quiere la solución para La Elena sea con «esfuerzo compartida»

FInalmente los vecinos de La Elena fueron recibidos por autoridades nacionales, con quienes analizaron la demanda por el agua potable.

Se realizó esta tarde, en las oficinas de la Anses Capital, el encuentro programado entre los vecinos del barrio La Elena de nuestra ciudad y las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) para abordar, desde una visión integral, la problemática por la falta de agua potable en el barrio e intentar dar solución a un conflicto que ha tenido reiterados reclamos y presentaciones judiciales a partir de la negativa Municipal.

La reunión, coordinada y programada por el Director Ejecutivo de la ANSES, el tandilense Diego Bossio, contó con la presencia del Administrador del Enohsa, Ingeniero Lucio Mario Tamburo; las autoridades del ABSA, Jorge Rabinov y Yanina Barboza; los concejales del FpV Eduardo "Toni" Ferrer y Graciela Ubach y los vecinos Edith Negri de Marzani, Manuel Aníbal Marzan, Luis Alfredo Albornoz y Gladys Andolfati en representación de La Elena.

En diciembre de 2012, el Juez Federal en lo Contencioso Administrativo, Carlos Furnari, resolvió admitir la medida cautelar de los vecinos de La Elena para que se les provea del servicio de agua potable indicándole al Municipio de Tandil, a su Dirección de Obras Sanitarias y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que, dentro del marco del marco de sus respectivas competencias y a la mayor brevedad posible, arbitren los medios necesarios para que los vecinos tengan acceso "a la red de agua potable, salubre y aceptable, para uso personal y doméstico".

En el encuentro se resolvió que en el transcurso de los próximos días autoridades del Enohsa y el ABSA se presenten en Tandil para analizar la situación hídrica del lugar y elaborar un nuevo informe técnico para presentarle a los vecinos y al Municipio.

Consultado sobre las impresiones de la reunión, Diego Bossio destacó: "Los vecinos de La Elena vienen luchando hace muchos años por el agua para su barrio. Se han manifestado, han golpeado puertas, han pedido audiencias e, incluso, han realizado presentaciones ante la justicia  para impedir que su reclamo sea silenciado. La esencia de la gestión pública es, no solo la administración eficiente de los recursos del estado sino, ante todo, la actitud abierta y sincera de quienes gobiernan para atender los reclamos ciudadanos. Aunque la Municipalidad es la responsable del servicio y las mejoras, la solución requiere pensarse en el marco del esfuerzo compartido de cada una de las instancias Nación, Provincia, Municipio y vecinos"

A su vez, el Administrador del Enohsa, Lucio Tamburo, resaltó: "Nos sorprendimos con la presentación de los vecinos ante la Justicia. El estado Nacional cumplió con todo lo comprometido en relación a Tandil, como fue el caso del tendido de la red de agua para Cerro Leones y el sistema de cloacas para Villa Italia, que fueron completamente financiadas por Nación. De todas formas vamos a mandar un equipo de especialistas para analizar nuevamente la situación y presentarle un proyecto alternativo a la municipalidad".

Deja un comentario

Top