Está aquí
Home > Todo y Nada > «Algunos se adjudican la exclusividad de los derechos humanos», advirtió la UCR

«Algunos se adjudican la exclusividad de los derechos humanos», advirtió la UCR

La Unión Cívica Radical conmemoró ayer el Día de la Memoria con un encuentro en el Monumento por la Democracia y los Golpes de Estado, ubicado en la plazoleta de avenida Colón esquina Uriburu.

Con la presencia del intendente municipal Miguel Lunghi y el presidente del comité local Julio Elichiribehety, concejales y funcionarios municipales, se desarrolló el acto que contó, por primera vez, con la presencia de la Agrupación Memoria por la Vida en Democracia.

Durante la conmemoración hizo uso de la palabra la presidenta de la Juventud Radical María Eugenia Civalleri, quien describió los acontecimientos ocurridos hace 37 años y que finalizaron con el gobierno de María Estela Martínez de Perón.
 
La presidenta de la Juventud manifestó que “el 24 de marzo es el Día de la Memoria. Se conmemora la tragedia desencadenada por el imperio de la tortura y la muerte instaurado por la dictadura militar. Es también una circunstancia propicia para recordar que la Argentina es el único ejemplo en el mundo de un país que exigió la condena justa e indispensable para la recuperación de las instituciones”.
 
Y destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín que, acompañado de organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos “en un hecho sin precedentes en la historia mundial, juzgó a las juntas militares a través de un tribunal civil en tiempos que no era fácil tomar tamaña decisión, y hoy algunos se adjudican la exclusividad de la lucha por los derechos humanos desconociendo la historia y el accionar de muchos dirigentes”.
 
En otro párrafo del final, citó a Lito Nebbia: “Cuando no recordamos lo que nos pasa, nos puede suceder la misma cosa. Son esas mismas cosas que nos marginan, nos matan la memoria, nos queman las ideas, nos quitan las palabras. Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia”.
 
Para finalizar el acto, el Intendente, el presidente del partido y su par del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento por la Democracia con el objetivo de pedir memoria, verdad y justicia.

Deja una respuesta

Top