Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Más crónicas de la 2da. fecha y un caño a lo Román vs. Yepes

Más crónicas de la 2da. fecha y un caño a lo Román vs. Yepes

Los triunfos de La Filarmónica, Golopolis con un Ramiro Fernández encendido, ¿qué le pasa a Los Reyes?, otra goleada de Clabecq, Taponazo vs. El Rejunte de los jueves, el triunfo de No alcanzó la mula y el clásico Fonavi vs. Chupetes con podios incluidos.

“Sonó la sinfonía perfecta”. La Filarmónica 12-0 El Catica.

Si nos apuran habiendo transcurrido tan sólo 2 fechas, decimos que La Filarmónica sería el primer equipo que se nos viene a la mente lo suficientemente parejo en todas sus líneas como para ascender prematuramente a la Zona Intermedia Riders y desempeñarse más que dignamente. El Cabezón Durruty cacheteó de entrada nomás y el equipo nunca dejó de hacer una excelente función pese a que metieron todos los cambios. Goles de todos los colores, inclusive uno de rabona, decoraron la “esperanza blanca”. ¿Ascenderá La Fila?

1)      Facundo Caminos (La Fila). Otra de las figuras del equipo. “¡Cómo está Caminos hoy!”, coincidían desde afuera. Cuarteto para Facu y uno, como si fuera poco, de ¡¡rabona!! Mirenlo este viernes por la pantalla de Eco Tevé (22.30hs. o la repe el sábado a las 17.30hs.)

2)      Gabriel Durruty (La Filarmónica). Primero se encargó de dejar el triunfo encaminado, con un toque de goleador apenitas al lado de la raya de cal y una corrida con derechazo moribundo cruzado. Luego sí, metió el cambio. Genio, DT y figura.

3)      Diego Ugarte (La Fila). Atento, cumplidor y se despachó con un gol.

“Los Pami ratificaron un flojo arranque de Los Reyes”. Los Pami 1-1 Los Reyes.

Buscando explicaciones en el ambiente del fútbol sintético ante tan flojo arranque de quienes tienen varios títulos en su historial nos han llegado a decir de todo. Pero nos remitimos a los hechos, Los Reyes tienen una muy buena filosofía de juego aunque sin sus máximas expresiones ofensivas les falta peso y el toque final. Vaya a saber uno por qué ni Fede Suárez ni Fernando Villar (argumentan cuestiones laborales) han jugado hasta acá. Ojo, pese a comenzar perdiendo y empatando, de vencer a “A un toque” pueden llegar a clasificar a las zonas del Ascenso –dependiendo la diferencia de gol- si es que Edgardo Vázquez bate a Los Pami. No obstante eso, el domingo a última hora en Independiente pudieron haber perdido tranquilamente ante el combinado de Nahuel Bonaduce, quien abrió el marcador aprovechando un rebote. Los Reyes comenzaron con un hombre menos y con Leonel Quiñoneros (golero suplente) de centrodelantero. Así y todo, se notaba que cuando tenían el balón, desplegaban buen juego. Los Pami, un equipo práctico, tuvo las mejores y pudo ampliar la ventaja ante un Lucas Del Carlo que intimida con su lomazo. En la complementaria, Julián García ingresó rengo y llegó Aberastegui para compensar un poco la balanza. Este último se mandó una curiosa, siendo que respeta y mucho a Ditella, cuando se le pidió que jueguen con camisetas del mismo color (entró con camiseta blanca y todos sus compañeros jugaban de negro) espetó: “Y uds. pongan árbitros como la gente”. Luego, se la pasó durante 5 minutos pidiéndole disculpas al juez del encuentro. “Sonó feo”. Y sí…

Por inercia, chapa o costumbre de inclinar la cancha, los ex monarcas del sintético de Avellaneda buscaron más, sin tanta claridad pero con un mejor afán. Andersen se lució atajando otro penal (miralo haciendo clic acá) y el propio Aberastegui puso la igualdad tras una serie de rebotes. Los Pami se fueron calentitos porque era un cotejo para ganarlo, pero con un empate el domingo estarán clasificados. Respecto a Los Reyes, está claro que si juegan completos son un equipo distinto, pero por ahora están lejos de plasmarlo. Tal vez tantos años jugando juntos les haya quitado un poco la motivación.

1) Lucas Andersen (Los Pami). El ex golero de Sin Recursos es una auténtica garantía para los suyos. Lleva dos penales atajados y hay que destacar que en ambos casos fueron bien ejecutados. 100 por ciento mérito suyo. 

2) Marcos Aberastegui (Los Reyes). Llegó, entró y automáticamente le cambió la cara a su equipo. Los potenció con su mera presencia. Se mueve con absoluta libertad, no respeta marcas ni tácticas, es de los que mueven la aguja del reloj.

3) José Alvarez (Los Reyes). El Pelado es un jugador que nos encanta. Pese a estar con un hombre menos, Los Reyes se mantuvieron siempre a tiro y en gran parte fue gracias a su entrega. Corre, mete y distribuye.

Videos: Los Reyes manejan el balón, seguro Andersen.

Le prueban de lejos a Lucas Andersen.

“De la O en el nombre del gol”. Clabecq 6-2 Los Nonos F.C

Con una gran actuación de Gastón de la O, autor de un doblete de gran facturación, los hombres de negro (tienen impecables pilchas) golearon a discreción a los dependientes de la inspiración de Diego Fernández. Lideran la zona a la par de La Filarmónica y por lo que vienen generando ambos equipos, será una final de grupo ideal para alquilar balcones.

1)      Gastón de la O (Clabecq). En 2012, jugando para Golopolis, metió un golazo de tiro libre desde mitad de cancha y pasó por la tele para contarlo. El otro día en Independiente mandó otra de emboquillada sensacional y desde la vía lejana. Es decir, tiene una pegada bárbara. Su otro gol también fue de buena facturación. Está claro, tiene el don de la definición.

2)      Nicolás Iacaruso (Clabecq). El “7” es el emblema del equipo, el que lo arma y desarma y cuando tiene que apretar y acelerar, también dice presente. Metió un doblete y si está enchufado el domingo que viene, puede que su equipo tenga chances de arruinarle la sinfonía a La Filarmónica.

3)      Leo Bonana (Clabecq) y Diego Fernández (Los Nonos). El golero de los de negro demostró tener eso que requieren los equipos que están acostumbrados a dominar a su rival: atención y reflejos en los ataques esporádicos. Sobre el final, cuando estaba todo dicho y casi no había necesidad, ahogó tres festejos. Uno tras otro en jugadas consecutivas. La última, con una muy buena volada sobre su palo derecho. Impecable. Mientras que el “10” de Los Nonos exhibe magia de a chispazos. Al equipo le falta regularidad, pero cuando él la garra crecen las expectativas. Metió uno de penal y otro como con un guante, la acomodó con rosca junto a un palo. Golazo.

Video: Apareció Patito en la cancha, je.

“Al Rejunte le pegaron un taponazo heroico”. Taponazo 4- El Rejunte de los Jueves 4.

El Rejunte empezó ganando casi desde los vestuarios y siempre dio la sensación de que tenía el pleito controlado. Maniató a su rival y pegó en los momentos justos. Cuando estaba 1-0 (Dell´ Acqua), el Taponazo ve caer su valla de nuevo, pero en contra: Herrera. Y ahí el quiebre fue profundo, No se recuperó, por lo menos en el PT.

El complemento fue otra cosa, Taponazo se ordenó en el rectángulo y puso en aprietos a su rival con un “intratable” Leo Curuchet que en 5 minutos se encendió y anotó 3 para arrimar el bochín. Estaban 3-4 y, para el infarto, Pedro González igualó.

1)      Leo Curuchet (Taponazo). Segundo tiempo de lujo. Goles y asistencias para nivelar un partido chivo y casi perdido.

2)      Mauro Dell´ Acqua (El Rejunte). Goles y despliegue. Gran partido.

3)      Manuel Balbuena (El Rejunte). El motorcito del equipo: sacrificio, entrega y gol.

No alcanzó la mula 2-1 Okuma.

Lamentablemente poco pude ver y, por ende, escribir de este encuentro. Justo se dio que hubo muchos reclamos de otro partido y me fue imposible prestar atención. Elegí las figuras sólo por lo visto en el complemento, haciendo esa salvedad, sepan disculpar ambos planteles (-Por Hugo Rodríguez).

1)      José Luis Maitini (No Alcanzó la mula). El gol del triunfo. Muy bien ejecutado el penal.

2)      Facundo Monay (N. Mula). Gran golero, responde en las difíciles.

3)      Nicolás Romeo (Okuma).Otro buen valor del arco. Decidido y jugado.

“El Chapón y Los Eclécticos, viva el fair play”. El Chapón 2- Los Eclécticos 2.

Partido raro, poco vistoso pero no puede decirse “malo”. Hubo emoción hasta el final. Para aplaudir la entrega y juego limpio de los dos. Gracias muchachos…

Así como me tocó marcar lo malo, lo pésimo en actitudes de varios “players” también quería destacar a los que juegan. Esteban Bahisteri hizo un caño a lo Román vs. Yepes. (Como no lo pudimos filmar, aquí replicamos el famoso de JR –siempre es lindo verlo de nuevo- http://www.youtube.com/watch?v=5C0StTWlZ1A). Pero no lo hizo para cargar, sino como un recurso más del juego. Fútbol total.

(Hugo Rodríguez).

1)      Luciano Trevolozavala (Eclécticos). Movilidad y goles (doblete). Delantero que quiero en mi equipo.

2)      Maxi Sánchez (Eclécticos).Volante con todos los atributos: quite, juego y sacrificio.

3)      Luciano García (El Chapón).Si su equipo se mantuvo con vida, ¡¡fue por él!! Goles y movilidad.

“Chupetes y Fonavi, un tiempo a puro gol”. Fonavi 6-4 Chupetes.

Vibrantes 25 minutos iniciales, Chupetes empezó ganando; Fonavi se lo dio vuelta y Chupetes volvió a empatarlo. Al toque, otra vez, Fonavi pasó a mandar. Y cuando los de Martín Salinas celebraban, empardó de nuevo Chupetes. Tremendo. Pero fue Sassou quien llevó, de nuevo, victorioso a Fonavi al entretiempo. El Negrito Ringelmann, Mato y Sassou las figuras de Fonavi. Auce, Sequeira, Alvarez y Marcantonio lo mejorcito de Chupetes. El complemento fue otra cosa. Se jugó más lento y ahí Fonavi sacó la diferencia. No fue abismal, pero acertó más que el rival y eso en el fútbol otorga los tres puntos.

1)      Andrés Sassou (Fonavi). Gol y panorámica. Abrió el camino del triunfo.

2)      Matías Auce (Chupetes). Gran jugador, para mi gusto debería soltarla un poco más. Pero aporta despliegue y tremendo talento. Encima: hace goles.

3)      Juan Ringelmann (Fonavi). Un PT con despliegue y juego lo llevan al podio.

“Ramiro Fernández los engolosinó a todos”. Golopolis 6-3 Gigolos F.C

1)      Ramiro Ferández (Golopolis). Una tarde de ensueño para el goleador de Golopolis. Hizo de todo y muy bien. Para 10 puntos, con sus 5 goles se apropió del comentario absoluto del partido. Estuvo en su tarde-noche de gracia. Tiene olfato, pero sobretodo contundencia y precisión. No falló ni una. Una tarde perfecta y eso que venía de jugar un partido completo en el Agrario. ¡¡Es como Romario!! Imagínense si llegaba descansado…

2)      Germán Calderón (Golopolis).Tuvo dos atajadas tremendas: emana seguridad.

3)      “JPR” (Golopolis).Defensor con anticipo y quite. Tiene arranques de tiempista y es baluarte del equipo.

¿De Carlitos Bruzanitti no diremos nada? Sí, fue amonestado. Lo que mejor sabe hacer, je, je. Ah, y pese a eso prometió dos goles para el clásico ante Los Pasucci. Se tiene fe el enano…

Deja un comentario

Top