Está aquí
Home > Deportes > El sintético cincuentero…

El sintético cincuentero…

Club Los 50: La cancha de hockey sintético ya es un hecho. Se empezó a colocar la alfombra que culmina un largo trabajo de la institución local.

Se viven jornadas de mucho entusiasmo en el Club Los 50, se nota en las caras de satisfacción de dirigentes, entrenadores, jugadoras y socios, un anhelo que parecía imposible esta pronto a plasmarse.

En una época difícil el club presidido por Mario Quaranta se puso el objetivo de construir la cancha de hockey de césped sintético y gracias al compromiso y el trabajo de un grupo destacado de socios se llega a este presente.

La firma Forbex empezó un jueves 14 de marzo a colocar la carpeta que finaliza una obra de varios meses, fueron tiempos de trabajo en donde las jugadoras organizaron bailes, rifas, comidas para juntar peso por peso y soñar con dar un gran paso en lo deportivo.

Este tipo de canchas es indispensable para el hockey sobre pasto a nivel competitivo, a partir de los próximos días las jugadoras del club podrán entrenar y recibir a los distintos equipos en su propia casa. Situación inimaginable tiempo atrás cuando las chicas debían pagar un alquiler a los clubes vecinos para poder practicar su deporte favorito.

Las obras habían comenzado a mediados del año pasado pero por cuestiones climáticas y económicas se hacía lejana la meta, solo el esfuerzo y la constancia hicieron posible que hoy en día este proyecto sea visible.

En los próximos tiempos vendrá la pomposa inauguración, el periodo de adaptación para las jugadoras y un crecimiento en la actividad para todo el club, ya hay proyectos para recibir equipos de Buenos Aires, sumar el hockey al tradicional Seven Fernando Varela y muchas ideas que hoy tendrán el soporte para plasmarse.

La sub comisión de hockey bregaba hacía años por este sueño, fue necesario golpear muchas puertas, pedir presupuestos, buscar alternativas, un largo trabajo que redunda en mejores condiciones para los deportistas locales.

Esta será la tercer cancha sintética que se construye en la ciudad, número muy importante teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y jugadoras, seguramente el número de aficionados que se sumen al deporte seguirá en aumento.

La obra está llegando a su fin, o a su principio según como se vea, al mismo tiempo se está construyendo un depósito  y finalizando lo que será el parque que enmarca la cancha. El proyecto brindará un nuevo espacio no solo a los deportistas, sino también al barrio más allá de la ruta 226.

Deja una respuesta

Top