Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Atención: CQC sacó toda la chapa de candidato

Atención: CQC sacó toda la chapa de candidato

Si algo le faltaba al arranque de la Copa Cosa de Serranos, era semejante partido. Picantito, dinámico y los dirigidos por “Lolo” García vencieron a La Caravana Mágica por 2-0.

¿Será este el torneo de CQC? Este martes, en el cierre de la jornada inaugural de la Copa Cosa de Serranos, ganó y ganó bien. Los arqueros fueron figura, Leandro Vecino no relató más tantos al aire de la 96.3 (FM Nitro) porque Luciano Vitullo le sacó un penal bárbaro a Lucas Porta. Y decimos bárbaro porque lo ejecutó muy bien el goleador de La Caravana, pero el hombre de perfil bajo brilló como nunca, la cacheteó y finalmente dio en el caño para irse al córner. ¿Y Nacho Triviño? Voló de palo a palo y evitó con sus piernas, al menos en dos ocasiones, goles que eran cantados. Pudo ser 4 ó 5 a 2. Tal vez 3-2, quizá 2-1 o 6-3 pero siempre a favor de los hombres de flúo. Ese amarillo llamativo, por así describirlo, se combinó mejor y fue más ambicioso desde el comienzo. Por éstos 8 apostó desde el arranque el DT “Lolo” García:

CQC:

Luciano Vitullo (arco).

Al fondo: Neri Barriola y Andrés Barriola

En el medio: “Matute” Lecuona y Pablo Ferreiro

Enganche: Cristian Pérez (recostado sobre la izquierda)

Arriba: Mauri Olaechea y Gonzalo “Pollo” Alvarez

Así los paró Nico Roldán a La Caravana Mágica:

Golero: Ignacio Trivino         

Línea de 3: “Nacho” Mesa, “Pepe” Peralta y el zaguero Martín

Al diome: Fabio Argueso, Mauricio Roldán y Marcelo “Salvaje” Robert

Y arriba, en soledad, Lucas Porta.

La transmisión arrancó fría, como la noche. La garganta de Vecino se fue encendiendo a medida que Cristian Pérez despertaba a los suyos con arremetidas a toda velocidad. Qué jugador veloz de cuerpo y mente, por Dios, copó la parada desde el arranque. Se mostró intenso, más versátil que nadie y contagió todo el tiempo. Puteando a los suyos, maquinándolos. “Un técnico adentro de la cancha”, espetó el relator. La Caravana lucía agazapada y el más rebelde en ese arranque era Fabio Argueso, probando desde lejos sobre el lateral derecho. Yendo al frente casi aisladamente. Tuvo una clarísima, pasó cerquita. Antes, Mauricio Olaechea demostraba con toques y pisadas que tiene magia y es capaz de asociarse a cualquier velocidad. Y en ese acorralamiento, CQC generó faltas más tempranas en su rival, y a la séptima, como marca el reglamento, golpeó nomás con un penal de excelente ejecución. Caricia con zurda del genio de Pérez. Por algo Iván, su hermano que milita en la B Nacional con la 10 de Banfield en su espalda, le pega tan bien (habrá aprendido de él). Luego, La Caravana y el penal que les decíamos empezaba a agigantar la figura de Vitullo. Caiga quien Caiga coqueteaba mejor con el balón, en cambio, los de rojo, suelen ser más prácticos. No besan tanto la pelota, no la chamullan: lo suyo es palo y a la bolsa. Pero al tener tan solito y solo a Lucas Porta (jugó un par-ti-da-zo) a los hermanos Barriola se les hizo todo más sencillo. Con el partido culminado es fácil decirlo, pero dado que se pueden hacer 8 cambios, nosotros habríamos apostado antes por el “Jeta” Urtiaga para compensar un poco la balanza de la cancha. De última, volvés para atrás o apostás por otro plan. Es fácil decirlo desde afuera, en plena transmisión también sosteníamos que “Lolo” García se equivocaba en el cambio –sacó al Mauri Olaechea y mandó a Esteban Gallego– pero al rato nomás Galleguito selló el resultado: 2-0. El zaguero Martín, ahora reconvertido en lateral izquierdo, no sabemos si pifió un lateral o la tocó sin querer, pero lo cierto es que la jugó cortita y quedó servida en bandeja justo en pies de uno que sabe: y Pablito Ferreiro, rapidísimo de reflejos, cedió para Gallego y chau. CQC apeló al tiki tiki, durmió el balón y llegó el segundo penal que, esta vez, falló Cristian. La quiso acomodar en un ángulo y se le fue desviado. Parecía que se moría el partido, pero Vitullo tenía que demostrarnos a todos que era su noche y desvió un cañonazo por sobre el travesaño. Si la Caravana se quejó de los árbitros, más bien debía lamentar la presencia de Luciano en la valla rival.

Se cruzaron el campeón de la A-2 con el subcampeón de la A-1 y el resultado y el trámite demostraron que, al menos por ahora, los peldaños están bien ubicados. Pero con eso no se conforma CQC. Va por todo y para eso tendrá que caer Pinocho F.C. ¿Podrá derrocarlo? “Hoy por hoy están un escalón por encima nuestro, pero yo con este equipo me tengo fe”, tiró García. 

Podio:

1) Luciano Vitullo

2) Cristian Pérez

3) Ignacio Triviño

Deja un comentario

Top