Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

En Independiente, los buenos equipos brillan como en ningún lugar

En Intocables-Real Bañil, gran partido de Lea González y Nica Lorenzo, respectivamente. Pinocho se lució con la pegada del Rusito Delahorca y Manchester Matambre fue tiki tiki. En la B, Los Pami sorprendieron a A un toque.

“Más que Intocables, indomables”. Intocables 8-5 Real Bañil.

Gran jornada gran la inaugural en cuanto a nivel. “Se nota que juegan bien”, tiró Gustavo Ditella. Es que el primer tiempo del partido que abrió la fecha fue de ensueño: ida y vuelta constante y con jugadores de gran técnica. De un lado, Lea González que tiraba magia y se veía bien acompañado por su hermano, el Tudi.

Del otro, “Deportivo Nicanor”, bromeaban desde afuera sus propios coompañeros. Lorenzo la rompió. Solito se las ingenió para meterse entre los zagueros rivales y hacer estragos. Abrió la cuenta, Lea. Buena combinación con Tudi y definió de cachetada con toda su clase. En una contra, Nica se cola entre los zagueros y ante la presencia del arquero, engancha para adentro y la mete en el único hueco que le quedaba. Es un enano que cuando menos lo esperás, te chanta un golazo. Oportunismo puro. 1-1.

El viento jugaba su patido aparte, no se podía jugar con cambios de frente porque la pelota cobraba otra suerte.

Intocables, en una de esas, se pasó de rosca con tanto toque en el fondo y el intrépido de Nica la afanó, corrió contra un lateral y mandó un buscapié que resultó perfecto para la entrada de Bruno Agostino.

Pero los González resultaron indomables para la defensa del campeón del ascenso. Y con un excelente remate cruzado, Tuni chantó el 2-2. El partido seguía siendo golpe contra golpe, Juan Colman deslumbró con su temple. Jugador con sapiencia, porte y despliegue. Es una de las mejores incorporaciones del torneo, metió un pase entre líneas y, cuándo no, el Enano Nicanor resultó implacable una vez más.

Intocables ni se inmutó, siguió yendo con las mismas ganas y tras un muy buen desborde de “Carloncho” Romano, llegó el 3-3. Lea González la empujó. En la complementaria, remate de Romano que se desvía, travesaño y adentro. Desde entonces, Intocables fue más certero. Los González estuvieron encendidos (Lea anotó 4, Tudi 2) y pelota que agarraban, hacían estragos ante los espacios que brindaba la defensa del Campeón del Ascenso en 2012. Para colmo, Mauro Agostino falló un penal y el técnico alterno optó por resguardar a Lorenzo –que estaba amonestado y bastante enfadado-. Aunque quedaba tiempo, ante la salida del “as” que tiene el Real, terminó el partido. Intocables se ilusiona y tiene un equipazo pero quizá sea demasiado “Lea González-dependiente” y puesto que el “Palomo” no podrá jugar en canchas de Rivadavia y Talleres, Mati Darugna tendrá que potenciar a los demás. Por lo pronto, arrancaron derechitos y con un triunfazo.

Gustavo Ditella: Bien. Cumplió en general en el contexto de un partidazo de continuos idas y vueltas. Se le pudo haber pasado alguna jugada puntual, pero no influyó para nada en el marcador final.

En el descargo, la gente de Real Bañil expuso: “Cortó un contragolpe por un jugador caído del equipo contrario. Cuando se reanudó el encuentro, la pelota fue para ellos.

En uno de los goles de Intocables, uno de los jugadores tomó de la camiseta a uno de los nuestros. Impidiendo que defendiera la jugada. El árbitro no lo vio”.

Está buenísimo que hagan estos descargos puntuales, con respeto y expresándose de manera correcta. Felicitamos a la gente de Real Bañil y sienta como antecedentes este descargo puntualmente.

1)     Leandro González (Intocables). Salvo por un gol que se perdió en la etapa inicial, jugó para 10 puntos. Hizo todo bien. En esta cancha grande, vuela y se torna imparable. Tiene técnica y habilidad lanzada en velocidad. Sin dudas, un distinto.

2)     Nicanor Lorenzo (R. B.). Tiene el oportunismo de los grandes goleadores. Su mayor virtud es aparecer como un fantasma. Es capaz de no tocarla durante 20 minutos, pero cuando la agarra es como si estuviera más metido que nadie en el partido y te abrocha.

3)     Tudi González yJuan Colmann (Intocables y R.B, respectivamente). “El Palomito”fue el socio perfectode Leandro. Juegan de memoria como lo que son: hermanos. Cuando se tira por las puntas es cuando más daño hace.Del otro lado, Colmann hizo un juego inteligente. Sabe caminar la cancha, tiene una excelente pegada y un panorama que le dará muchas alegrías al Real. Realmente jugó un partidazo por eso lo incluimos en el podio.

“Los Altos Zapla te meten al horno”. Altos Hornos Zapla 3—1 Los Notalokos.

Apenas arrancó el partido y viéndolo desde afuera, se notaba a las claras que eran equipos de la B. Es que el nivel del cotejo anterior fue de alto vuelo. Y hablando de Altos, los Horno Zapla evidenciaban un mejor criterio a la hora de la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo se hizo parejo, Mariano Conti emulaba a su viejo y manejaba, de a tramos, los hilos de su equipo. Del otro lado, Ariel Alfonso era quien más inquietaba. Conti abrió la cuenta con un golazo de jugada colectiva para ver el viernes por tele, el propio Alfonso igualaba y todo estaba como al comienzo. En el ST, Altos Hornos lo fue a ganar y encontró el gol con un centro que se desvió. Merecían vencer y se llevaron un triunfo vital para buscar la clasificación. Sobre el final, lo decoraron con un gol más. Por la banda izquierda, Matías Suasnehar demostró que sabe. En los liderados por Aníbal Hidalgo, que pidieron justicia por Estani (-foto- el joven asesinado en cercanías a Sol Disco que jugó con ellos en 2012) se lo vio muy bien a Luciano Heredia.

1)     Mariano Conti (A.H.Z). El que maneja la pelota.

2)     Matías Suasnehar (A.H.Z). Otro que se nota que sabe. Cansado y todo en el ST, cuando la agarraba demostraba.

3)     Ariel Alfonso.El más nocivo para la defensa rival. Jugó muy solo.

“Pinocho no miente: por algo es el campeón”. Pinocho 5-4 Chupetes

Desde la planilla nomás, con jugadores que ya saben con qué número van a jugar, el campeón siempre demuestra un plus. Y en la cancha también, saltó sin su máxima figura, “Pistola” Murrone (el Messi de 2012) y con “Dogui” Deanes en el banco y los petisos que la fueron de punteros, Esteban Borras y Gabriel Alberti, anduvieron muy bien. Eso sí, el termómetro llamado “Rusito” Delahorca estuvo desde el arranque e inspirado y más bicho que nunca. Abrió la cuenta con su pegada prodigiosa. Le dio seco y cruzado, cuando el arquero estaba armando la barrera. Desde Chupetes dicen que pidieron barrera, Ditella aclaró que no y el sabio Delahorca vacunó. Por si quedaban dudas, con la barrera bien colocada, el Rusito al rato la acomodó contra el otro palo. Muy bonito tanto. Y más tarde, pase exquisito del Ruso y definición precisa de Esteban Borras. ¿Partido definido? Parecía que sí pero Rodrigo Sequeira sacó un golazo de fantasía: tremenda chilena (otro tanto para ver por tele el viernes a las 22.30 en la pantalla de Eco TV). Y Chupetes se agrandó e increíblemente llegó a igualar con un golazo de larga distancia. Todo cambió, pero los enanos de Pinocho hicieron de las suyas, desborde de Alberti y rabona de Borras. 4.3. Y, por si las moscas, en el gran campeón tuvo que saltar al campo de juego “Dogui” Deanes. En pocos minutos, demostró su clase: doble enganche en el área y qué golazo, mamita. Quedaba mucho y “Picantito” Sequeira la peinó bárbaro y volvió a descontar (5-4). Quedó claro que todos los rivales irán agrandados buscando bajar al campeón. Pero no le alcanzó a Chupetes. Pinocho no miente y demostró oficio para llevarse el triunfo.

1)      Néstor Delahorca (Pinocho). Siempre sabio, cuando está inspirado demuestra que su zurda es de otra envergadura. Y sabe regular los tiempos y meter y marcar. Una de las mejores pegadas de la ciudad. Dos golazos de tiro libre y una mejor asistencia. ¿Qué más? La mejor incorporación de Pinocho fue que el Rusito se quede en el plantel.

2)      Rodrigo Sequeira y Matías Auce (Chupetes).Premio compartido porque el 10 la pisa, la amasa y la mueve con gran clase. Y tiene gol, el domingo facturó por duplicado. La otra mención es para el jovencito que se despachó con un recontra-golazo de chilena.

3)      Esteban Borras (Pinocho).Autor de un doblete, escurridizo y preciso. Muchas veces se llevan las luces los delanteros titulares, Pistola y Dogui, y a él el domingo le tocó demostrar porque está donde está. No cualquiera logra suplantar a esos cracks. Entró, tuvo su oportunidad y no falló.

Los Hacha y Overtence Coronel Oviedo (suspendido).

Ganaban los paraguas, que cayeron con unas muy lindas camisetas y mucho colorido (bandera de su país natal incluída). El partido pintaba para ser raspado, pero no había mala intención y, la verdad, se llevaba muy bien. En una de ésas, choque de cabezas –según Ditella- y corte y sangrado en un jugador de Los Hacha. Éstos se enardecieron considerando que fue un codazo malintencionado. Desde entonces no permitieron que se siga jugando con reclamos airados e interminables. Al veedor justo le estaban hablando y no pudo ver la jugada bien. La Organización está evaluando si siguen en el torneo o no porque independiente del fallo arbitral, que se puede equivocar como cualquier ser humano, lo que menos se pretende es suspender un encuentro y por el modo en que reaccionaron, al cabo, hubo 3 expulsados.

En los descargos de los respectivos delegados, Walter Velázquez (Los Hacha) expuso que “el árbitro espera que nos maten un jugador para cobrar la falta. No sirve para nada y echa a todos los jugadores por pedir que nos cobren las faltas”. Quienes lo conocen a Ditella, saben que es de cobrar hasta por demás las faltas. El delegado de Overtence, Marcos Nieves, consideró “El árbitro estuvo bien, pero el equipo contrario estaba demasiado ansioso de querer ganar y el resultado no se les daba, entonces reaccionaron varias veces muy mal”.

“Un poco de golosinas y un poco de alcohol”. Golopolis 2-Vodka Juniors 2

Paren las rotativas: Carlitos Bruzanitti hizo un gol. Maaaaaamita. Qué país generoso. Apenas arrancó el partido, tuvo una clarísima y le dio cruzado y desviado. “¡Qué burro!”, gritó. A lo que, claro, adherimos, je, je. Algunos dicen que su gol, en el ST, fue de puntín, él jura que fue con cara interna. Teniendo a Juan Matías Lanestosa de su lado, es raro que no haya ganado Golopolis. El jugador de vinchita la rompe como pocos, le pega con ambas piernas y se hace cargo siempre del equipo. Un fenómeno a seguir de cerca. Quizás los compañeros todavía no lo entienden, pero es un plantel “renovado” al que le hace falta rodaje. Tiene buenos valores y si se saben conjugar con Lanestosa, tendrán chances de ascender. Mandaban en el score con un centro de su as que se desvió en Martín Rodríguez (a quien denominan una “máquina de meter goles en contra”). Del otro lado, Ignacio Ida tuvo dos, pero resolvió mal. Al rato, a Salette –golero suplente de Germán Calderón- se le escabulló una pelota simple y Aiello, muy atento, facturó. Luego, Carlitos hizo su gol pero Golopolis no lo cerró. ¿Se engolosinó con el triunfo parcial? Lo cierto es que Maxi Varales, de penal, selló el 2-2. No está nada dicho en la zona, Los Pasucci ganaron ante Gigolos y se espera para la última jornada un “derby” vs. Golopolis. Pero ojo con Vodka, no vaya a ser cosa que los rivales se emborrachen antes de tiempo.

1)     Matías Lanestosa (Golopolis). Juega muy bien y nos impresionó que en dos jugadas consecutivas, primero le picó con derecha a un tiro libre y la clavó en un ángulo (pero el árbitro estaba armando la barrera) y al rato le dio con zurda a otra pelota parada con la misma maestría. ¿Cuántos jugadores hay en el torneo que le peguen bien con ambas gambas?

2)     Maxi Aiello (Vodka).Resultó clave para la remontada de su equipo.

3)     Carlitos Bruzanitti (G).Lo ponemos en el podio porque vaya a saber uno cuándo va a volver a meter un gol alguna vez, je, je.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. Golopolis sugiere que no se computen como faltas los centros de lateral al área. Se computó el reclamo y se actuará en consecuencia para mejorar ese detalle.

La Filarmónica suena como nadie en Independiente. La Filarmónica 3- Nonos F.C 1

Hay equipos que se sienten locales en determinados lugares. Los Pasucci pueden serlo en Independiente, El Matador ó Paco Construcciones en Rivadavia y Minuto 90 en Talleres. Sin dudas, La Filarmónica dicen que suena como nadie en el sintético que da a la vereda de la Avenida Avellaneda. Pero sepan que sin Durruty sonarían distinto. Como que les faltaría la flauta, el elemento clave para soplar al gol. Es que el Cabezón es veloz, tiene velocidad y precisión y tira diagonales incesantemente. Si afina la puntería, puede ser figura del Campeonato de Ascenso. Por él se abrió la cuenta con un desborde a velocidad plena. “Caco” Gaudenzi fue quién tramó la orquesta, es quien distribuye y ordena. Esperamos un poco más de Guille Ruiz, no obstante eso marcó un gol. Del otro lado, en Los Nonos F.C., el explosivo Diego Fernández apareció de a momentos. Es un muchacho que si está inspirado, puede romper cualquier defensa rival. Descontó él, pero La Filarmónica estuvo mejor parada en general y lo ganó bien.

1) Gabriel Durruty (La Filarmónica). Es uno de los mejores delanteros de la categoría. Rápido y con habilidad. Por afuera o penetrando con diagonales, se tornó imparable. Si afina la puntería pinta para figura del Campeonato de Ascenso. Lástima que falló éste penal… VIDEO.

2) Caco Gaudenzi (La Filarmónica). Si bien el Torito de Villa Aguirre consideró que estaba pintado (vean el vide acá) fue el termómetro en la mitad de cancha. Tiene panorama y en el arranque casi abre la cuenta con una digna volea. Se fue apenitas alto.

3) Diego Fernández (Los Nonos). La explosión que bien encarrilada, debería generar buenos dividendos domingo a domingo. En ésta, le salió desviado el tiro libre. Pero tenganle fe…

PD: Ojo con Marcos Conforti, pinta para personaje del torneo…

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien.

“Hoy la verdad dirigió muy bien”. Durruty (L.F).

“”Mucho que desear, podría ser peor pero por lo menos sabe hablar con respeto y eso vale mucho”. D. Fernández (Nonos).

 

Independiente es para Manchester Matambre, lo que Old Trafford para el United”. Manchester Matambre 3- El 25 1.

Otro equipo que se sintió como en su casa, con jugadores doloridos, lesionados y muy cansados por haber jugado la misma tarde, lo ganó sin sobreexigirse demasiado. Cuando Luque y Kwist se buscan, es un deleite a los ojos. Como organizadores estamos chochos con que, al final, hayan jugado juntos porque en los días en que estén inspirados, será un placer verlos jugar. De hecho, Maxi Torres (golero de El 25) les ahogó muy bien lo que hubiese sido la apertura del marcador tras un toqueteo hermoso que enarbolaron entre ambos. Y todo el equipo tiene una unión real y sincera de amistad. Muy correcto Alexis Honorato en el PT, y también Marquitos Schwindt Bengochea. El primero de los mencionados, rompió el cero y se movió con criterio. El segundo, cortó bien a los adversarios. Una caricia de Luque pasó cerquita. En el 25 nos encantó cómo la mueve Ñoqui, sinceramente no lo teníamos tan habilidoso. La pisa como un campeón y es livianito para moverse con el balón.

En otra, Alexis lo generó y Luque la metió. En una contra, desborde por derecha y Ñoqui Cejas descontó. Hay que subrayar la figura de Facu Prioletto, que sacó una pelota increíble. Centro pasado, volea de Cejas y se tiró para salvar la valla de manera estupenda. Lo pedía la gente y entró el “Tanque” Daher. Con toda su polenta generó un par, hasta que en una buena jugada asociada le enviaron un centro y la cazo de volea para pintar el 3-1 final. Hermoso gol de un hombre que, desde que entra hasta que sale, no piensa en otra cosa. Es candidato nuestro para el Supergol.

1)     “Narigón” Luque (M.M). “Siempre lo ponés de figura a Luque”, nos solían decir en 2012.Y siempre poníamos el mismo ejemplo: el buen jugador es natural que sobresalga. Por decirles, si se destacan en un partido, dígamos a la par, Ribair y Riquelme. ¿A quién pondrían de figura de los dos? Sí, a Román. Porque tiene el antecedente. En el caso de Martín, juega y hace jugar. El fútbol sintético le sienta como anillo al dedo de recién casado. No sólo es lo que hace, sobre todo lo que propone.

2)     Facundo Prioletto (MM). Por fin atajó en el equipo de sus amigos por la Copa Cosa de Serranos. El partido se había puesto fresco, no daban ganas –desde afuera- de revolcarse y el tipo se tiró de cabeza a varias. Da la impresión que cualquier cosa que haga, la va a hacer bien.

3)     Santiago Cejas (El 25).No lo teníamos y juega muuuuy lindo. La pisa, la mueve, es livianito, busca complicidad en sus compañeros y eso que no está en su plenitud física. Si el 25 juega más seguido y agarra ritmo, ojito. Se presentaron en la cancha y desde el año pasado que no pateaban juntos.

Videos: Le pega Diego. Intento de El 25 vs. Manchester

Mala ejecución de tiro libre (El 25 vs. Manchester)

 

Casualmente Los Pami fueron más prácticos que A un toque”. Los Pami 4 – 2 A un toque.

Sinceramente, por nombres, pensábamos que A un toque iba a arrancar desplegando el potencial que tiene en su listado: Serén en el arco (falló un penal, vean al video acá), la fiereza del “Pity” Lazarte y muchos juveniles de Ferro que juegan lindo, dirigidos dentro y fuera de la cancha por Lucas Rodríguez (asumió como DT de Ferro ante la ida de Amarillo López). De hecho, salieron a presionar y a jugar en campo rival. Hasta que Los Pami se fueron acomodando y demostraron que son bien prácticos. Franco Bernaola, una de las figuras, cuando lo llamaron a participar facturó por duplicado. Uno de emboquillada: go-la-zo. David Barraza la punteó en otra contra (vean el videito aquí) y el restante lo anotó otro buen valor, Juan Di Francesco (quien abrió el marcador y falló luego un penal). Pero una de las notas de la jornada la dio Lucas Andersen, siendo el más destacado de la cancha con un par de atajadas para el cuadrito. Sin ir más lejos, miren éste penal que desvía incluso yendo para el otro lado (VIDEO). 100% reflejos y emociona el grito de fondo: “¡Vamos, Lucas!”. En A un toque, Mallimaci descontó aprovechando un rebote y decoró el 2-4 Luciano Sequeira haciendo un gol casi sin ángulo. En la medida que agarren vuelo y sincronización entre ellos, A un toque mejorará muchísimo. Casi no han jugado juntos pero tienen buenos valores. En cambio, Los Pami se conocen de memoria y se nota que son inteligentes y prácticos.

1)     Lucas Andersen (Pami). Si bien hubo buenas individualidades, nos quedamos con él porque tapó dos o tres pelotas que a cualquier arquero le darían envidia.

2)     Franco Bernaola (Pami).Dos porotos en el debut en el torneo y, uno de ellos, de fantasía: “globito”.

3)     Juan Di Francesco (Pami).Falló un penal pero se nota que tiene clase. Tiende a ser un jugador exquisito, metió un bonito gol pero como muchos talentosos, es intermitente.

Arbitro: Cristian Orcajada. Bien. No cometió errores, ninguno de los dos equipos se quejó en absoluto.

Deja un comentario

Top