Está aquí
Home > Deportes > Delpo convirtió en trámite su cruce con Davydenko

Delpo convirtió en trámite su cruce con Davydenko

(Indian Wells). Lo sacó con fritas: 6-3 y 6-4. Se vengó de aquella final del Masters.

Pico Mónaco quedó afuera al toque (a manos del australiano Marinko Matosevic por un contundente 7-5 y 6-0), pero La Torre de Tandil, que ocupa el séptimo puesto del ranking mundial ATP, afrontó ayer su debut en esa instancia luego de tener libre la primera ronda por su condición de preclasificado.

El ruso, por su parte, había derrotado en su estreno al francés Paul Henri Mathieu.

En ambos sets, fue Davydenko (42º del listado internacional) el primero en lograr un quiebre, pero en sendas oportunidades el pupilo de Franco Davín se recuperaría.

Tras llevarse el primer capítulo, el campeón del US Open ’09 se vio en desventaja de 3-0 en el comienzo del segundo. Pero hilvanó una racha de cinco games consecutivos para quedar a tiro de la victoria. Davydenko mantuvo el saque para descontar (5-4), pero no pudo evitar que en el juego siguiente el tandilense liquide el pleito con su saque.

Como es habitual, Del Potro generó desequilibrio con su servicio. Conectó siete aces contra ninguno de su adversario y ganó el 82% de los puntos que disputó con su primer saque (29 de 35).

Davydenko transita el segmento final de su carrera, ya alejado de los puestos de vanguardia del ranking. A los 31 años y tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses, ha quedado lejos del ritmo de la élite.

Del Potro, que busca afianzarse luego de un comienzo de temporada con altibajos, fue semifinalista de Indian Wells en ’11, siendo ése su mejor resultado en el desierto estadounidense. En esa edición fue eliminado por el español Rafael Nadal.

Igualó el historial

Con el triunfo obtenido ayer, Del Potro niveló en tres victorias por lado el historial de enfrentamientos ante Davydenko.

Había vencido al europeo en las semifinales de la Copa Davis ’08 (6-1, 6-4 y 6-2 en Buenos Aires) y en los octavos de final de Marsella, el año pasado, por 6-7, 6-4 y abandono.

Los triunfos del ex número 3 del mundo fueron en la segunda rueda del Masters Series de París ’07 (7-6 y 6-1), la zona de grupos del Masters de Shanghai ’08 (6-3 y 6-2) y la final del Masters de Londres ’09 (6-3 y 6-4).

Próximo desafío 

Tras el triunfo de ayer ante Davydenko, el tandilense Del Potro buscará mañana un lugar en los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada.

Tratará de impedírselo el alemán Bjorn Phau, quien ayer dejó en el camino al francés Jeremy Chardy (eliminó a Del Potro en la tercera rueda del Abierto de Australia) por 6-2, 2-6 y 6-4.

Phau, de 33 años, atraviesa el tramo final de su carrera. Ocupa actualmente el puesto 121 del ranking mundial, siendo el 59º su mejor registro histórico (lo alcanzó en junio de ’06).

Será el primer choque entre el tandilense y el germano, que en primera ronda derrotó al colombiano Alejandro Falla (7-6 y 6-2).

Deja un comentario

Top