Está aquí
Home > Todo y Nada > Buena recepción del financiamiento lanzado por Nación desde Unicen

Buena recepción del financiamiento lanzado por Nación desde Unicen

El Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) fue el anfitrión un evento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en el cual se presentaron con muy buena repercusión diferentes programas de financiamiento pertenecientes al Fonarsec, Fonsoft y Fontar.

La apertura estuvo a cargo de Andres Dilauro, asesor de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y de Fernando Horigian, director del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad Nacional de Centro.

Se presentó el programa EMPRETECNO PAEBT, el cual atrajo la atención de la totalidad de los presentes debido al otorgamiento de un subsidio de hasta $2.500.000 destinado a proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.
 
La presentación estuvo a cargo de Fernando Beas y Francisco Nemiña, integrantes del FONARSEC, quienes no solo expusieron las pautas generales sino que también asesoraron a los presentes sobre cuestiones técnicas del programa y disiparon las dudas generadas.
 
Asimismo, el Dr. Claudio Machado, docente Investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICENamplió al exponer su experiencia como beneficiario de EMPRETECNO con el emprendimiento FUNIAGRO. Se trata de un spin off universitario que consta de una empresa de base tecnológica cuya principales productos son la simulación de modelos de planificación ganadera porcina y producción lechera, para la toma de decisiones en la gestión de establecimiento y en la capacitación de herramientas de decisión y gestión agropecuaria.
 
Posteriormente, Fernando Johann representando al FONTAR, explicó su metodología y expuso el programa ANR TEC, el cual financia parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta incrementar las capacidades de desarrollo e innovación, mediante la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas.
 
Por último, Patricia Iacovone, consultora del FONSOFT presentó diferentes líneas de financiamiento vigentes tanto para estudiantes como emprendedores y empresas de la industria del software. Finalizadas las presentaciones, los asistentes, integrados por autoridades de la universidad, investigadores, directivos de empresas de base tecnológica y emprendedores del sector, interactuaron entre ellos junto con los expositores en un coffee donde la temática continuó siendo el hilo conductor de los involucrados.
 
Aquellos interesados en asistencia técnica sobre las diferentes líneas de financiamiento expuestas pueden dirigirse a la cuenta info@cice.unicen.edu.ar o visitar la oficina del CICE en el Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco S/N – 7000 – Tandil.

Deja un comentario

Top