Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Así quedaron conformadas las zonas del Campeonato de Ascenso

Así quedaron conformadas las zonas del Campeonato de Ascenso

Terrible expectativa: 38 equipos lucharán por pegar el salto de categoría. Habrá 4 ascensos directos y puede que otros 4 “encubiertos”. Toda la data acá…

Este martes publicaremos días, horarios y canchas de la fecha inaugural que será el próximo domingo 10 de marzo. Nuevamente aprovechamos la ocasión para agradecer el entusiasmo y las expectativas de tantísimos equipos al anotarse en la Copa Cosa de Serranos. Nos llena de orgullo y deseamos estar a la altura de las esperanzas ocasionadas. Y le pedimos mil disculpas a todos esos planteles que cayeron a último momento y por cuestiones de calendario y capacidad no pudimos dejar participar. Si fuera por nosotros crean que entrarían todos pero si empezábamos a dar licencias fuera de plazo no iba a arrancar más con el Campeonato.

Así quedaron las zonas (mañana: días, horarios y canchas)

Zona 1:

No alcanzó la mula

El Rejunte de los jueves

*Okuma

Los Manshines

Taponazo

 

Zona 2:

Los Obreros

La Rejunta

Tiki Tiki

Chupetes Jr.

Gordos F.C

 

Zona 3:

El Chapón

Sin Nombre F.C

Los Eclécticos

L.G.I. FC (La Guardia Imperial)

 

Zona 4:

*El Matador

El Barsa, no

Nuevo Envase

Los Borbotones

 

Zona 5:

El equipo de Belsito

Claveqc

La Filarmónica

Los Nonos F.C.

 

Zona 6:

Gigolos F.C.

*Los Pasucci

*Golopolis

Vodka Juniors

 

Zona 7:

A un toque

Los Pami

Edgardo Vázquez

Los Reyes

 

Zona 8:

Los Notalokos

Altos Hornos Zapla

El Gordo y El Flaco

Altos Aires

 

Zona 9:

Los Hacha

Overtence Cnel. Oviedo

Juventud Cristiana

*La Colada Loca

(*Cuentan con ventaja deportiva por haber disputado la última Copa Cosa de Serranos de principio a fin y quedar bien preclasificados).

 

¿Cómo se define?

Los dos mejores clasificados de tooooodas las zonas entrarán a la Zona Intermedia Riders para pelear por el título de lo que antes era la A-2 y la moto. Será una especie de “ascenso virtual” porque, atención, si quedan entre los últimos 4 de dicha clasificación, terminarán al cabo nuevamente en la B, es decir, descendiendo.

Por otro lado, los 7 primeros restantes de cada zona, o sea, los 7 líderes de las 9 zonas (exceptuando los dos clasificados a la Intermedia Riders) junto a los 9 mejores segundos estarán conformando las zonas de Ascenso 1 y 2. Cada zona de Ascenso estará compuesta por 8 conjuntos. Los dos primeros de cada una lograrán el ascenso directo y jugarán entre sí una final para definir al campeón del Ascenso (que no pagará inscripción en la próxima edición). Puede (esto no está confirmado, dependerá de cómo se desarrolle el calendario) que los dos terceros en cada zona disputen un partido de promoción contra el 5to. y el 6to. de la zona Intermedia Riders. Insistimos: eso no está confirmado y dependerá de si da o no el calendario para realizarlo teniendo en cuenta las vicisitudes que siempre surgen en el camino.

Más abajo, se va a poner lindo. Porque… con los 20 equipos restantes se armarán 4 zonas de 5 equipos de las cuales solamente los primeros de cada una mantendrán la categoría. ¿Cómo es eso? Claro, los 4 primeros irán a una zona de Permanencia y de allí saldrá un campeón con dicha denominación y un premio. ¡¡Pero atención que los restantes 16 equipos descenderán a la C!! Sí, así como lo lees. El torneo comienza con las categorías A y B pero al cabo del mismo y al ser tantos equipos, muchos inaugurarán la categoría C. Por supuesto que tendrán un incentivo hasta el final, porque más allá del campeón de la Permanencia (donde competirán los 4 equipos que lograron mantenerse en la B) habrá otras 4 zonas de 4 y de los primeros de cada una saldrán semifinales y final para definir al flamante campeón de la C que, además de premio, gozará de la inscripción gratis para el próximo certamen. Ese es más o menos el panorama, como verán… acción tendrán de sobra. ¡Y esperemos que mucha diversión!

Deja un comentario

Top