Está aquí
Home > Todo y Nada > «¡Qué paja que tantos pibes no vayan al colegio!»

«¡Qué paja que tantos pibes no vayan al colegio!»

Un amigo nos dijo semejante frase y, depende para qué lado la quieran interpretar, está buena. Lo malo es que más de 20 mil alumnos no inician las clases en Tandil. Demasiado… para un país al que no le sobra cultura de la buena y educativa.

Lo de paja es un término chabacano que, si se quiere, deja expuesto en criollo cierta falta de cultura educativa (!?). Se le atribuye a la fiaca que tienen los jóvenes, que puede ser fiaca de ir al colegio. Y el lamento de la situación también está bueno. Habla de la razón. En fin, nos pareció graciosa la frase ante algo no muy gracioso, y es que tantos alumnos se ausenten de las aulas. Pero, mejor, vamos a la info del Tandil Diario: En consonancia con lo que sucede a nivel nacional, desde Suteba Tandil indicaron que el acatamiento al paro de docentes será “alto”. Habrá colegios privados que también adherirán al paro. Detalles en esta nota sobre qué escuelas tendrán clases.

Hoy se concretará un paro nacional convocado por los cinco gremios docentes de representación federal: Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), UDA (Unión de Docentes Argentinos), Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), CEA (Confederación de Educadores Argentinos) y Sadop (Sindicato Argentino de Docente Privados). En la provincia de Buenos Aires la huelga será por 48 horas (hoy y mañana), en reclamo por una paritaria inconclusa y la falta de una propuesta concreta por parte del Gobierno bonaerense.
 
Desde Suteba Tandil anticiparon que el acatamiento al paro será “alto y contundente”, puesto a que el reclamo viene sostenido desde noviembre del año pasado y hasta el momento no hubo respuestas. Desde el gremio, aseguraron que se adherirán la totalidad de las escuelas públicas de la ciudad, dejando sin clases a más de 20 mil alumnos. 
 
Cabe destacar que también habrá paro en algunos colegios privados, ya que el gremio de Sadop también tendrá un porcentaje de adhesión. Los colegios Sagrada Familia, Santo Domingo y De la Sierra iniciarán sus clases normalmente, en tanto que San José y Estrella de Belén adherirán al paro. 

Deja una respuesta

Top