Está aquí
Home > Todo y Nada > Convocatoria para dictar cursos y talleres de extensión en la UNICEN

Convocatoria para dictar cursos y talleres de extensión en la UNICEN

Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro abrió su convocatoria para presentar propuestas de cursos, talleres y seminarios, para docentes regulares o interinos de ésta u otra universidad, graduados y personas en general que, aún sin tener estos antecedentes académicos, acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

Los interesados podrán inscribirse en planta baja del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, hasta el viernes 8 de marzo a las 18, debiendo presentar la propuesta, curriculum, primera y segunda hoja del DNI, inscripción a monotributo y el último pago al día.

Podrán abordar cualquier tema de divulgación y capacitación relacionado con las carreras de la universidad o no (en este último caso, siempre y cuando la Secretaría de Extensión considere relevante su dictado). En el caso en que estén orientados exclusivamente hacia estudiantes y graduados universitarios, deberá evitarse la superposición manifiesta con los programas de las carreras de grado y de postgrado.
 
Para la evaluación de las propuestas y eventual aprobación o rechazo se tomarán en cuenta los objetivos del curso, el público al que se dirige, la intensidad y la carga horaria, con el fin de definir a qué categoría pertenece cada propuesta, y en base a eso, establecer una correlación entre el curso ofertado, las condiciones para su dictado y las competencias de quienes se postulen para ello.
 
Cabe consignar que los talleres son de carácter extracurricular, y están dirigidos a toda persona interesada, sea o no universitario. En las modalidades de Curso y Taller podrán inscribirse los estudiantes de facultad que acrediten tener más del 70 % de materias aprobadas de su carrera.
 
Otra modalidad establecida es que los cursos podrán ser gratuitos o arancelados. Estos últimos serán retribuidos al tallerista bajo la modalidad de pago de honorarios contra presentación de la factura legal correspondiente. El pago de dichos honorarios dependerá del monto global que la Secretaría asigne a esta finalidad, y se efectuará en función a un valor módulo hora.
 
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a http://extension.unicen.edu.ar/talleres

 
Presentación de Propuestas
 
Para la aprobación de las propuestas, la Secretaría hará una evaluación previa y la elevará al Comité Asesor de la Secretaría de Extensión, teniendo en cuenta los siguientes aspectos, que deberán ser presentados como condición necesaria para su tratamiento:
 
Nombre del curso (indicando si se trata de un curso, taller o seminario)
Fundamentación
Programa de contenidos mínimos (discriminando objetivos y contenidos)
Bibliografía
Destinatarios del curso
Currículum del tallerista (en caso de ser un grupo de todos los talleristas a cargo del curso)
Carga horaria. (Carga horaria total del curso y carga horaria semanal). La carga horaria de los cursos no podrá superar las dos horas semanales, teniendo como duración máxima hasta un cuatrimestre (14 semanas).
Indicar si el dictado del curso requerirá de recursos audiovisuales
Disponibilidad horaria de los talleristas (la asignación definitiva de horarios y aulas dependerá de la disponibilidad existente)
Texto de presentación del curso para la gacetilla de difusión.
Indicar si el curso es gratuito o arancelado.
En caso de que la presentación sea realizada por estudiantes deberán adjuntar copia del certificado analítico actualizado.
Podrá acompañarse la presentación de toda otra documentación que considere pertinente para la consideración de la propuesta.
 En todos los casos, la aprobación definitiva para el comienzo del dictado de los cursos estará supeditada al interés real de potenciales asistentes, para lo cual se instrumentará una preinscripción a través de los medios habituales en la Secretaría de Extensión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top