Está aquí
Home > Todo y Nada > El ministerio de Justicia y Seguridad ofrece hasta $100 mil por información sobre Barbero

El ministerio de Justicia y Seguridad ofrece hasta $100 mil por información sobre Barbero

A más de dos meses de la desaparición de Abel Rubén Barbero (77), y a pedido de la familia y consecuentemente, del fiscal que entiende en la causa, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense acaba de incluir el caso en el sistema de recompensas, ofreciendo hasta 100 mil pesos a quien pueda aportar información para dar con el paradero del hombre buscado.

La resolución ministerial Nº 093/13 expresa en sus pasajes más destacados: “… Que según da cuenta la UFI que interviene en la investigación, desde las 14 hs. del 3 de diciembre de 2012 se ignora el paradero del señor Barbero (…); Que nadie ha podido aportar datos acerca de su ubicación ni se ha contactado con ninguna persona de su entorno familiar o de la actividad que realizaba (compraventa de automotores); Que teniendo en cuenta el despliegue de medidas investigativas con resultado negativo (testimoniales, rastrillajes, búsqueda con buzos, etc.) a fin de localizar a la persona buscada, el Subsecretario de Justicia considera viable el ofrecimiento de recompensa solicitado”. 



Así, el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, resolvió: “Artículo 1º: Ofrecer pública recompensa, entre la suma de $20.000 y $100.000, para quienes aporten información fehaciente que contribuya a dar con el paradero de Barbero. / Artículo 2º: El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información en los términos del Decreto 2052/98 y sus modificatorios, la Resolución Ministerial 2390/07, lo establecido en la presente y conforme al mérito de la información aportada. / Artículo 3º: Las personas que deseen aportar la información mencionada, podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI 21 de Tandil, o ante la Subsecretaría de Justicia del ministerio de Justicia y Seguridad, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”. 



Abel Rubén Barbero (DNI 5.364.070), tiene 77 años, es jubilado, dedicado a la compraventa de automotores; de contextura robusta, de 1,67 metros de altura, pelo entrecano, semicalvo, con bigotes, ojos celestes con prótesis ocular de vidrio de apariencia natural en ojo izquierdo. Fue visto por última vez el 3 de diciembre de 2012 a las 14, habiendo salido de su domicilio sito en calle Sarmiento 574, piso 10, departamento A. Vestía supuestamente pantalón de vestir, camisa y camiseta, ignorándose el color. Interviene: UFI 21. 

Deja una respuesta

Top