Está aquí
Home > Deportes > Positiva gira de Uncas en Santa Fe

Positiva gira de Uncas en Santa Fe

En el marco de la preparación para la temporada 2013, el plantel superior de Uncas Rugby Club llevó adelante una positiva gira de tres días por Santa Fe.

El equipo que dirigen Sergio Rumbo y Sebastián Rizzardi realizó trabajos físicos, tácticos y jugó una serie de amistosos.

La delegación, integrada por 45 personas entre jugadores y entrenadores, partió de Tandil el pasado viernes 8 por la tarde-noche y arribó a Santa Fe el sábado por la mañana.

A cargo del profesor Matías Boulanger, el primer día comenzó con una sesión de gimnasio y a la tarde le siguieron trabajos físicos en la playa, a la vera del río, y luego movimientos técnico-tácticos en la cancha.

El domingo, tras otra sesión de gimnasio por la mañana, disputaron por la tarde los encuentros amistosos. La Primera de Uncas venció a su par de Universitario (21 a 12) y empató con La Salle (12 a 12), mientras que la Intermedia se impuso a sus similares de La Salle (19 a 15) y cedió ante Universitario (7 a 15).

La Primera formó con Gabriel Patiño, Pedro Marzocca, Luciano Vargas; Cristian Carignani, Luciano Dalla Valle; Diego Confalonieri, Rodrigo Bruni, Leonel Iglesias; Juan Martín Aróztegui, Fernando Sorbi (capitán); Diego Lazarte, Gabriel Komañski, Julián Ayala, Ignacio Villalba; Horacio Rossanigo.

La Intermedia, en tanto, alistó a Matías Madina, Juan Solana, Jonatan Monsalvo; Andrés Munarriz, Tomás García; Lucas Ramil, Roberto Garijo, Mariano Mangudo; Federico Aróztegui, Juan Martín De La Canal; Franco Sabatini, Alan Vater, Brian Avalo, Sebastián Sánchez; Juan Manuel Rodríguez.

Luego fue el momento del tradicional tercer tiempo, con presentes y agasajos incluidos entre los equipos participantes.

El lunes, el último día de la gira, comenzó con un entrenamiento técnico en cancha y ya por la tarde, antes del regreso, realizaron una jornada recreativa en la playa.

El tercera línea Diego Confalonieri valoró la realización de la gira, que les permitió a los jugadores durante tres días abocarse únicamente al rugby. “Te sentís prácticamente un profesional, porque lo único que tenés que hacer es entrenar, alimentarte bien y descansar”, dijo el foward.

Además, destacó la intensidad de los trabajos como preparación para lo que serán las competencias que asumirá el plantel en este 2013 (los tres días bajo temperaturas superiores a los 35 grados) y evaluó de manera positiva el rendimiento del equipo en los encuentros amistosos: “Antes de ir habíamos hecho dos entrenamientos de cancha, pero el juego me sorprendió para bien, porque no se vieron los típicos errores de falta de ritmo. Jugamos con mucha intensidad y propusimos el ritmo de juego contra un equipo, en los papeles, superior, como lo es Universitario. Aunque obviamente hay cosas para pulir, el sistema funcionó bien”, marcó.

A la hora de trazar los objetivos para este año, “Confa” dijo que la mira está puesta en “llegar lo más lejos posible a todo lo que juguemos, porque hay equipo, potencial y plantel”.

Directivos, entrenadores y jugadores mostraron satisfacción ante esta gira, porque es la primera que realiza el club desde que se asumió el desafío de llevar adelante un proceso de reestructuración del rugby desde las bases.

Deja un comentario

Top