Está aquí
Home > Deportes > Dio un nuevo paso hacia la clasificación

Dio un nuevo paso hacia la clasificación

Independiente superó anoche a Vélez Sarsfield por 88 a 74 , en un cotejo correspondiente a la novena fecha de la segunda fase del Torneo Federal. Maximiliano Tabieres fue el goleador del juego con 20 puntos. Los tandilenses tendrán dos compromisos de visitantes el próximo fin de semana.

Independiente tuvo un arranque explosivo en el cotejo disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni ante Vélez Sarsfield. Los rojinegros marcaron los tiempos del partido desde el arranque, ante un rival que le costó entrar en juego. La victoria quedó en manos de los conducidos por Alvaro Castiñeira por 88 a 74.

Con Sebastián Sevegnani como principal herramienta de ataque, anotó 10 puntos en ese segmento inicial, los tandilenses se fueron apoderando del cotejo. Leandro Portillo le agregó a su rol defensivo bastante gol para beneficio del dueño de casa. Además Andrizzi, con sus intervenciones, era determinante.

Los de Liniers no encontraban alternativas para poder controlar al local, aunque cuando buscaban a Cassetai tenían soluciones mediante los triples del base velezano. Los orientados por Castiñeira apelando a la defensa, pilar fundamental en esta campaña, pudieron ir neutralizando al adversario para llevarse el primer parcial por 29-20.

Para el segundo parcial, Juan Pablo Boadaz decidió apostar a la rotación de su equipo aunque Cassetai seguiría jugando y sería uno de los puntos salientes. El jugador aportaría puntos importantes para que los de la V acortaran distancias.

Independiente también le daría descanso a sus principales deportistas. Sin embargo los juveniles como Santiago Dislacio, Lautaro Lanusse y Cristian Hillebrand cumplirían con creces en los minutos que les dio en cancha el técnico.

Los tandilenses se irían al descanso con una interesante ventaja (45-38) que suplieron ampliarla en los primeros minutos del tercer período. Con una gran cuota goleadora de Valerio Andrizzi y Sebastián Sevegnani, el rojinegro se ponía 67-48 a 3´ para el final del parcial.

Vélez tuvo algunas respuestas en ataque con Cassetai y Chaher pero colectivamente jamás encontraría las soluciones para revertir la situación ante un rojinegro en un alto nivel.

Alvaro Castiñeira y sus dirigidos llegaron al último segmento del partido con la tranquilidad de imponerse por 75-53. Vélez, sin respuestas, intentó descontar pero ya sería demasiado tarde para los de Liniers.

Los minutos finales estuvieron de más ya que Independiente no tendría problemas en sostener la victoria. Los rojinegros sumaron el segundo triunfo consecutivo, ante rivales de jerarquía, que le permiten dar un nuevo paso hacia la clasificación.

INDEPENDIENTE 88- VELEZ SARSFIELD 74

Independiente (88): Kevin Jérez 5, Valerio Andrizzi 18, Leandro Portillo 14, Sebastián Sevegnani 18, Alejandro Arca 11 (FI). Leandro Mateo 6, Santiago Dislacio 11, Cristian Hillebrand 4, Lautaro Lanusse, Emilio González, Gastón González, Ezequiel Barroso 1.

DT: Alvaro Castiñeira

Vélez Sársfield (74): Lucas Cassetai 16, Gonzalo Castaño 4, Daniel Chaher 7, Matías Fernández 5, Marcelo Piuma 5 (FI). Maximiliano Tabieres 20, Guillermo Gavotti  2, Lucas Bertolotti 2, Sebastián Festa 3, Juan Laprovittola 10.

DT: Juan Pablo Boadaz

Jueces: Emanuel Sánchez – Guillermo Sánchez

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 29-20, 45-38, 75-53.

Deja un comentario

Top