Está aquí
Home > Todo y Nada > Pase usted, después de usted

Pase usted, después de usted

En un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil anunció los detalles sobre la inscripción al Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

Comenzará este lunes 18 de febrero y se podrá realizar vía internet a través de la página webwww.tandil.gov.ar. El PASE está destinado a los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal y de los niveles obligatorios, que podrán obtener boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales contarán con un 50% de descuento en el valor de la tarifa.

 En la presentación participaron junto al jefe comunal el Secretario de Gobierno, Matías Civale, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta.
 
El intendente Lunghi resaltó que “el Municipio mediante esta herramienta que se suma a una importante serie de acciones, como proveer de wi fi gratuita a escuelas y bibliotecas, becas para estudiantes, arreglos en escuelas colaborando con la Provincia y subsidios permanentes a bibliotecas y otras instituciones, apuesta fuertemente a seguir colaborando en el fortalecimiento de la educación, un derecho fundamental, porque la educación es el aspecto central para construir una sociedad integrada, con movilidad social, con mejor calidad de vida y oportunidades igualitarias, para construir un mejor presente y futuro de Tandil y del país".
 
El jefe comunal afirmó que "es un paso fundamental que estamos dando desde el Municipio, en un programa educativo de avanzada y que ha sido recientemente aprobado por el Concejo Deliberante y que será financiado íntegramente por el Estado Municipal, es decir con el esfuerzo de todos los contribuyentes. Avanzamos así en consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura".
 
Lunghi añadió que "con este programa el municipio redobla el esfuerzo en el aporte a la educación, que es además un aspecto diferenciador de Tandil, como lo hacemos con la salud, teniendo un sistema público de excelencia".
 
En tanto, el Secretario de Gobierno Matías Civale remarcó que “se trata de un programa innovador, que se instrumenta por primera vez y Tandil es un municipio pionero en una propuesta de este tipo, por lo cual es importante que todos los vecinos sepan que habrá que ir ajustando detalles, mejorando distintos aspectos  y apelamos a la colaboración de todos”.
 
Sobre el proceso de inscripción, el Subsecretario de Gobierno Mauricio Acosta detalló que "la primera etapa de inscripción al programa comenzará este lunes 18 de febrero. El primer paso es completar un formulario on line que estará disponible desde la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar). Es un formulario sencillo que hay que completar paso a paso. Todo el trámite se realizará vía web, y una vez completado el mismo sistema otorgará un turno, que fijará el día y el horario en el que se deberá concurrir a la Subsecretaría de cultura y Educación para completar el proceso, presentando fotocopia de DNI y la constancia de alumno regular".
 
La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, puntualizó que “para todos aquellos que por diversos motivos no tengan acceso a una computadora o internet, también habrá a partir del lunes puestos de atención en distintas zonas, donde se orientará a las familias y se les ayudará a completar el formulario on line”.
 
Los puntos de atención funcionarán de 9 a 15 horas y estarán ubicados en la Dirección de Juventud, en 11 de septiembre 1538; en el área de Educación, en Avenida Colón al 1100; en la Subsecretaría de Cultura y Educación, en Fuerte Independencia 360, en el CIC Tunitas, CIC Movediza y en la sede del programa Envión de Villa Aguirre.
 
Correa remarcó que “es importante que quede claro que el lunes se inicia el proceso de inscripción y que la documentación que se solicita se deberá presentar solamente el día asignado por turno, y recién en ese momento se otorgará la tarjeta PASE y la primera entrega de bonos”.
 
“En un programa de este tipo Tandil es realmente pionera en la provincia y en el país y por eso apelamos a la paciencia de los vecinos, ya que el proceso de inscripción va a estar abierto todo el año y el sistema se irá perfeccionado gradualmente, pero se ha previsto todo lo posible y todos los mecanismos para que la inscripción y el ingreso al programa sea realmente accesible y simple”.
 
En este sentido, Acosta recalcó que “la documentación que se solicita es la básica y mínima que se pide para cualquier programa provincial o nacional, y es fundamental resaltar que el objetivo central del programa es garantizar el acceso a la educación y la permanencia de los alumnos, por eso la condición más importante y obligatoria para ser parte del programa y permanecer en él, es que el alumno se encuentre efectivamente en el sistema educativo, requisito similar por ejemplo al de la Asignación Universal por hijo.
 
QUE ES EL PASE

El programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) se suma a las acciones que el Municipio de Tandil se encuentra desarrollando desde el año 2004 en el campo educativo, incorporándose como una nueva línea de promoción y fortalecimiento de la educación de niños, jóvenes y adultos, entendiendo que la EDUCACIÓN  es la herramienta central para la integración social, la movilidad social, la construcción de ciudadanía y el desarrollo sustentable de Tandil. En este sentido se definió como uno de los ejes estratégicos de desarrollo la consolidación de Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.
 
OBJETIVO DEL PASE
Colaborar en la promoción del acceso igualitario a la educación pública de gestión estatal, fortaleciendo las posibilidades educativas de niños, jóvenes y adultos.
 
QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE AL PASE
Alumnos regulares de establecimientos de educación de gestión estatal de los niveles:
-educación inicial (sala de 4 y 5 años), educación primaria, educación secundaria y carreras de grado de la educación superior.
– las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación no formal (carreras de escuelas municipales)
 
QUE BENEFICIOS OTORGA EL PASE
– Alumnos de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años del nivel inicial, nivel primario y nivel secundario, incluyendo a escuelas de enseñanza técnica y agrotécnica hasta 7º año), de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos, en los niveles primario y secundario, y quienes cursen carreras en las escuelas municipales, obtendrán a partir de la inscripción al programa boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, conforme el cupo establecido y el régimen de cursadas.
Jornada simple: hasta 40 bonos mensuales
Jornada doble / extendida o que utilicen boletos combinados: hasta un 20% adicional
Alumnos de carreras de grado del nivel de educación superior universitario e Institutos de Educación Superior de gestión estatal, obtendrán bonos de 50% de descuento para el transporte público urbano de pasajeros, debiendo presentarlos en los actuales centros de venta al efectuar la compra.
El cupo establecido será de hasta 40 bonos mensuales definiéndose en cada caso el total a otorgar según el régimen y la periodicidad de cursadas.
 
La modalidad no formal incluida en esta etapa contempla la oferta educativa de carreras dictadas y aprobadas por norma municipal en cualquiera de las 5 escuelas municipales, no incluyendo talleres. Sólo se considerarán en esta modalidad los alumnos/as que cursan una de las carreras municipales y no asisten a otro nivel educativo de los contemplados en el programa y que percibe el beneficio. El cupo es de hasta 40 bonos mensuales de acuerdo al régimen y la periodicidad de cursada.
 
COMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
La inscripción para todos los niveles comenzará el 18 de febrero de 2013. Para ello se deberá ingresar a la página web del municipio (www.tandil.gov.ar), donde se deberá completar el formulario de inscripción on line. En el caso de los menores de 18 años, el solicitante deberá ser el padre, madre o tutor a cargo.
 
Una vez completo el formulario el sistema le otorgará un turno o bien le dará la posibilidad de elegir el día y horario en que deberá presentar la documentación correspondiente, entre lo que se incluye el formulario impreso y firmado por el solicitante.
 
Obtenido el turno el solicitante deberá acercarse el día y horario establecido a la Subsecretaría de Cultura y Educación (Fuerte Independencia 360 – Teatro del Fuerte), donde se recepcionará toda la documentación requerida y se emitirá la tarjeta con la primera entrega de boletos o bonos.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 
Para todos los niveles y modalidades:
 
Formulario de inscripción  al PASE impreso y firmado por el solicitante.
 
Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI o de anverso y reverso del DNI del alumno.
 
Para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de escuelas municipales:
También deberán presentar obligatoriamente certificado de alumno regular / inscripción emitido por la institución educativa.
 
Para alumnos del nivel superior (terciario y universitario)
Fotocopia o impresión de la constancia de inscripción a las materias correspondientes.
 
En todos los niveles, obligatoriamente deberá acercarse el alumno para completar el trámite y obtener la tarjeta PASE. En el caso de los niveles inicial y primario, deberá hacerlo acompañado por padre, madre o tutor.
 
 VIGENCIA
 La vigencia de la TARJETA PASE será anual y los alumnos de todos los niveles deberán renovar el certificado de alumno regular / inscripción a materias al inicio del segundo semestre del año.
 
CONDICIONES DE USO
Para los niveles inicial, primario y secundario, los boletos entregados por el Municipio serán aceptados para viajar en el transporte público urbano de pasajeros desde una hora antes del inicio de clases de la institución a la que concurre el alumno,  y hasta una hora posterior a la  finalización del horario establecido, de acuerdo a lo estipulado por las ordenanzas municipales vigentes.
 
Para el nivel superior se otorgarán bonos de 50% de descuento sobre el valor del boleto universitario/terciario, que deberán canjearse en las actuales bocas de expendio. Los boletos para el nivel superior rigen de lunes a viernes de 6 a 22 horas. y los sábados de 6 a 16 horas. Los domingos y feriados no se aceptarán bonos como forma de cancelación de viaje. Los bonos terciarios y universitarios según ordenanza municipal rigen desde el 10 de febrero al 30 de diciembre de cada año.
 
En todos los casos se deberá exhibir la tarjeta PASE al momento de utilizar el boleto.
La tarjeta PASE es personal e intransferible, sólo podrá utilizarla el titular de la misma.

Deja un comentario

Pase usted, después de usted

En un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil anunció los detalles sobre la inscripción al Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

Comenzará este lunes 18 de febrero y se podrá realizar vía internet a través de la página webwww.tandil.gov.ar. El PASE está destinado a los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal y de los niveles obligatorios, que podrán obtener boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales contarán con un 50% de descuento en el valor de la tarifa.

 En la presentación participaron junto al jefe comunal el Secretario de Gobierno, Matías Civale, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta.
 
El intendente Lunghi resaltó que “el Municipio mediante esta herramienta que se suma a una importante serie de acciones, como proveer de wi fi gratuita a escuelas y bibliotecas, becas para estudiantes, arreglos en escuelas colaborando con la Provincia y subsidios permanentes a bibliotecas y otras instituciones, apuesta fuertemente a seguir colaborando en el fortalecimiento de la educación, un derecho fundamental, porque la educación es el aspecto central para construir una sociedad integrada, con movilidad social, con mejor calidad de vida y oportunidades igualitarias, para construir un mejor presente y futuro de Tandil y del país".
 
El jefe comunal afirmó que "es un paso fundamental que estamos dando desde el Municipio, en un programa educativo de avanzada y que ha sido recientemente aprobado por el Concejo Deliberante y que será financiado íntegramente por el Estado Municipal, es decir con el esfuerzo de todos los contribuyentes. Avanzamos así en consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura".
 
Lunghi añadió que "con este programa el municipio redobla el esfuerzo en el aporte a la educación, que es además un aspecto diferenciador de Tandil, como lo hacemos con la salud, teniendo un sistema público de excelencia".
 
En tanto, el Secretario de Gobierno Matías Civale remarcó que “se trata de un programa innovador, que se instrumenta por primera vez y Tandil es un municipio pionero en una propuesta de este tipo, por lo cual es importante que todos los vecinos sepan que habrá que ir ajustando detalles, mejorando distintos aspectos  y apelamos a la colaboración de todos”.
 
Sobre el proceso de inscripción, el Subsecretario de Gobierno Mauricio Acosta detalló que "la primera etapa de inscripción al programa comenzará este lunes 18 de febrero. El primer paso es completar un formulario on line que estará disponible desde la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar). Es un formulario sencillo que hay que completar paso a paso. Todo el trámite se realizará vía web, y una vez completado el mismo sistema otorgará un turno, que fijará el día y el horario en el que se deberá concurrir a la Subsecretaría de cultura y Educación para completar el proceso, presentando fotocopia de DNI y la constancia de alumno regular".
 
La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, puntualizó que “para todos aquellos que por diversos motivos no tengan acceso a una computadora o internet, también habrá a partir del lunes puestos de atención en distintas zonas, donde se orientará a las familias y se les ayudará a completar el formulario on line”.
 
Los puntos de atención funcionarán de 9 a 15 horas y estarán ubicados en la Dirección de Juventud, en 11 de septiembre 1538; en el área de Educación, en Avenida Colón al 1100; en la Subsecretaría de Cultura y Educación, en Fuerte Independencia 360, en el CIC Tunitas, CIC Movediza y en la sede del programa Envión de Villa Aguirre.
 
Correa remarcó que “es importante que quede claro que el lunes se inicia el proceso de inscripción y que la documentación que se solicita se deberá presentar solamente el día asignado por turno, y recién en ese momento se otorgará la tarjeta PASE y la primera entrega de bonos”.
 
“En un programa de este tipo Tandil es realmente pionera en la provincia y en el país y por eso apelamos a la paciencia de los vecinos, ya que el proceso de inscripción va a estar abierto todo el año y el sistema se irá perfeccionado gradualmente, pero se ha previsto todo lo posible y todos los mecanismos para que la inscripción y el ingreso al programa sea realmente accesible y simple”.
 
En este sentido, Acosta recalcó que “la documentación que se solicita es la básica y mínima que se pide para cualquier programa provincial o nacional, y es fundamental resaltar que el objetivo central del programa es garantizar el acceso a la educación y la permanencia de los alumnos, por eso la condición más importante y obligatoria para ser parte del programa y permanecer en él, es que el alumno se encuentre efectivamente en el sistema educativo, requisito similar por ejemplo al de la Asignación Universal por hijo.
 
QUE ES EL PASE

El programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) se suma a las acciones que el Municipio de Tandil se encuentra desarrollando desde el año 2004 en el campo educativo, incorporándose como una nueva línea de promoción y fortalecimiento de la educación de niños, jóvenes y adultos, entendiendo que la EDUCACIÓN  es la herramienta central para la integración social, la movilidad social, la construcción de ciudadanía y el desarrollo sustentable de Tandil. En este sentido se definió como uno de los ejes estratégicos de desarrollo la consolidación de Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.
 
OBJETIVO DEL PASE
Colaborar en la promoción del acceso igualitario a la educación pública de gestión estatal, fortaleciendo las posibilidades educativas de niños, jóvenes y adultos.
 
QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE AL PASE
Alumnos regulares de establecimientos de educación de gestión estatal de los niveles:
-educación inicial (sala de 4 y 5 años), educación primaria, educación secundaria y carreras de grado de la educación superior.
– las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación no formal (carreras de escuelas municipales)
 
QUE BENEFICIOS OTORGA EL PASE
– Alumnos de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años del nivel inicial, nivel primario y nivel secundario, incluyendo a escuelas de enseñanza técnica y agrotécnica hasta 7º año), de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos, en los niveles primario y secundario, y quienes cursen carreras en las escuelas municipales, obtendrán a partir de la inscripción al programa boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, conforme el cupo establecido y el régimen de cursadas.
Jornada simple: hasta 40 bonos mensuales
Jornada doble / extendida o que utilicen boletos combinados: hasta un 20% adicional
Alumnos de carreras de grado del nivel de educación superior universitario e Institutos de Educación Superior de gestión estatal, obtendrán bonos de 50% de descuento para el transporte público urbano de pasajeros, debiendo presentarlos en los actuales centros de venta al efectuar la compra.
El cupo establecido será de hasta 40 bonos mensuales definiéndose en cada caso el total a otorgar según el régimen y la periodicidad de cursadas.
 
La modalidad no formal incluida en esta etapa contempla la oferta educativa de carreras dictadas y aprobadas por norma municipal en cualquiera de las 5 escuelas municipales, no incluyendo talleres. Sólo se considerarán en esta modalidad los alumnos/as que cursan una de las carreras municipales y no asisten a otro nivel educativo de los contemplados en el programa y que percibe el beneficio. El cupo es de hasta 40 bonos mensuales de acuerdo al régimen y la periodicidad de cursada.
 
COMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
La inscripción para todos los niveles comenzará el 18 de febrero de 2013. Para ello se deberá ingresar a la página web del municipio (www.tandil.gov.ar), donde se deberá completar el formulario de inscripción on line. En el caso de los menores de 18 años, el solicitante deberá ser el padre, madre o tutor a cargo.
 
Una vez completo el formulario el sistema le otorgará un turno o bien le dará la posibilidad de elegir el día y horario en que deberá presentar la documentación correspondiente, entre lo que se incluye el formulario impreso y firmado por el solicitante.
 
Obtenido el turno el solicitante deberá acercarse el día y horario establecido a la Subsecretaría de Cultura y Educación (Fuerte Independencia 360 – Teatro del Fuerte), donde se recepcionará toda la documentación requerida y se emitirá la tarjeta con la primera entrega de boletos o bonos.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 
Para todos los niveles y modalidades:
 
Formulario de inscripción  al PASE impreso y firmado por el solicitante.
 
Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI o de anverso y reverso del DNI del alumno.
 
Para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de escuelas municipales:
También deberán presentar obligatoriamente certificado de alumno regular / inscripción emitido por la institución educativa.
 
Para alumnos del nivel superior (terciario y universitario)
Fotocopia o impresión de la constancia de inscripción a las materias correspondientes.
 
En todos los niveles, obligatoriamente deberá acercarse el alumno para completar el trámite y obtener la tarjeta PASE. En el caso de los niveles inicial y primario, deberá hacerlo acompañado por padre, madre o tutor.
 
 VIGENCIA
 La vigencia de la TARJETA PASE será anual y los alumnos de todos los niveles deberán renovar el certificado de alumno regular / inscripción a materias al inicio del segundo semestre del año.
 
CONDICIONES DE USO
Para los niveles inicial, primario y secundario, los boletos entregados por el Municipio serán aceptados para viajar en el transporte público urbano de pasajeros desde una hora antes del inicio de clases de la institución a la que concurre el alumno,  y hasta una hora posterior a la  finalización del horario establecido, de acuerdo a lo estipulado por las ordenanzas municipales vigentes.
 
Para el nivel superior se otorgarán bonos de 50% de descuento sobre el valor del boleto universitario/terciario, que deberán canjearse en las actuales bocas de expendio. Los boletos para el nivel superior rigen de lunes a viernes de 6 a 22 horas. y los sábados de 6 a 16 horas. Los domingos y feriados no se aceptarán bonos como forma de cancelación de viaje. Los bonos terciarios y universitarios según ordenanza municipal rigen desde el 10 de febrero al 30 de diciembre de cada año.
 
En todos los casos se deberá exhibir la tarjeta PASE al momento de utilizar el boleto.
La tarjeta PASE es personal e intransferible, sólo podrá utilizarla el titular de la misma.

Deja un comentario

Top