Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > PINK FLOYD: THE WALL (1979)

PINK FLOYD: THE WALL (1979)

Una columna más del melómano Emi Buzzo. “Después de todo, solo es un ladrillo más en la pared.”

El Punk no termino con Pink Floyd. Led Zeppelín, Yes y E.L.P. tenían los días contados. Génesis se redujo para sobrevivir. Pero Pink Floyd hizo lo que quiso.

Siempre apartados de sus contemporáneos (exceptuando a The Who), esta vez se propusieron expresar su alineación respecto a su publico (Durante la gira Animals, Roger Waters, furioso, escupió a un fan del publico porque no lo dejaba terminar una canción).

El Resultado?: un álbum doble conceptual sobre una estrella de rock (Pink) desilusionada que enloquece y se imagina a si mismo como un dictador fascista. Una Obra en donde se construye un muro que separa al artista del público ya que este le provoca asco, además del significado de la alienación y de encerrarse en uno mismo, no mostrar emociones, etc.

La emoción se encuentra en los detalles: una producción muy elaborada inclusos para el alto nivel de Pink Floyd, la aparición de unos émulos de los Beach Boys cantando sobre gusanos, y canciones de protesta contra el sistema educativo ingles de la posguerra “Another Brick In The Wall”. La sobreprotección materna “Mother”, Las Guerras Mundiales, “Goodbye Blue Sky” (que tanto marco la infancia de Waters la perdida de su padre en la 2° Guerra Mundial, y que volvería a incurrir en discos posteriores), separaciones y engaños “Dont Leave me Now” e intolerancia Racial hablando de soluciones finales para que Britania vuelva a Reinar. Todo producto de la pluma, y más aun, de las experiencias personales de Roger Waters.

Extra Data: La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como "Pink".

La película sigue de cerca la estructura musical del álbum, con algunas pocas modificaciones, pero cuenta con una intriga específica y narrativa.

Las escenas de animación, a cargo de Gerald Scarfe, son un elemento asimismo clave de la obra.

Lista de Temas:

In The Flesh?

The Thin Ice

Another Brick in the Wall (Part 1)

The Happiest Days of Our Lives

Another Brick in the Wall (Part 2)

Mother

Goodbye Blue Sky

Empty Spaces

Young Lust

One of My Turns

Don't Leave Me Now

Another Brick in the Wall (Part 3)

Goodbye Cruel World

Hey You

Is There Anybody Out There?

Nobody Home

Vera

Bring the Boys Back Home

Comfortably Numb

The Show Must Go On

In the Flesh

Run like Hell

Waiting for the Worms

Stop

The Trial

Outside the Wall

 

Este disco escuchalo acá

Deja un comentario

Top