Está aquí
Home > Deportes > Pavada de orgullo para Buccolo: ingresó al salón de la fama en su Universidad de EE.UU

Pavada de orgullo para Buccolo: ingresó al salón de la fama en su Universidad de EE.UU

Un crack de tipo y con el palo de golf, dejó una marca imborrable en la Oklahoma Christian University.

El golfista Bruno Búccolo logró una muy importante distinción en los Estados Unidos, el país en el que reside desde 2004. La Oklahoma Christian University, a la que representó durante varios años antes de graduarse y convertirse en profesional, lo incluyó el Salón de la Fama de los deportistas, algo que sucede por primera vez en la historia de esa institución con un golfista.

Buccolo nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1984, pero llegó al poco tiempo para residir en Tandil. A los ocho años comenzó a practicar golf, de la mano del profesional Atilio Soto, que  rápidamente vio sus cualidades. Hizo parte de su escuela primaria en el colegio De la Sierra y luego terminó su primaria e hizo toda la secundaria en el colegio Santo Domingo. Mientras tanto fue perfeccionando su juego y comenzó a disputar torneos nacionales e internacionales representando a la Asociación Argentina de Golf. En uno de esos viajes, en 2003, y mientras disputaba un certamen en Houston, lo vio jugar el coach de la Oklahoma Christian University y según palabras sus propias palabras en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama, quedó impresionado por el nivel de juego de Bruno, por lo que lo invitó a jugar el siguiente año en el equipo de golf de la universidad. Búccolo comenzó su carrera universitaria y deportiva al año siguiente, se recibió con honores en la parte académica en 2008, con diez torneos de golf ganados en su carrera universitaria. Por este motivo lo incluyeron en el Salón de la Fama de la universidad, siendo el único golfista en toda la historia de la institución que lo logró.

Jugó como profesional hasta 2011, pero decidió priorizar a su familia y abandonó la competencia, tras el nacimiento de su primer hijo. En 2010 estuvo muy cerca de lograr la clasificación para jugar en el PGA Tour, el circuito más importante del mundo. 

Junto a Búccolo, el 8 de febrero, fueron incluidos en la Salón de la Fama Mike Gipson (basquetbolista), Gabriela Lancman (tenista), Jarred Merrill (basquetbolista), Sarah Reese (basquetbolista) y Damon Sims (atletismo).

Deja un comentario

Top