Está aquí
Home > Todo y Nada > El lunghismo intentará de nuevo aprobar el boleto, ¿la Asamblea querrá impedirlo?

El lunghismo intentará de nuevo aprobar el boleto, ¿la Asamblea querrá impedirlo?

Una fuente le dijo a Cosa «si quiere, Frolik lo hace aprobar, total sólo tienen que levantar la mano».

Tras la escandalosa sesión del lunes, que obligó al oficialismo a dictar un cuarto intermedio, la bancada radical impondría su mayoría automática en el recinto a la hora de los votos y convalidaría el incremento del pasaje. "Total, sólo tienen que levantar la mano", le dijo una fuente a Cosa de Serranos. "Yo pienso que el lunes el Flaco no lo hizo porque faltaban los concejales opositores e iban a quedar mal", agregó. Aunque, otro consultado por esta web, que sabe mucho de política, dijo que a "Frolik le faltó cintura y experiencia para manejar la situación. Ahora que pasaron los días, seguro ya tiene bien pensado qué hacer y aprobarán el boleto como sea".

Cabe recordar que una manifestación de estudiantes y ciudadanos, motorizada por la Asamblea del Transporte Público, impidió sesionar el lunes al Legislativo y, por ende, concretar la suba que dejará a la tarifa en 4,25 pesos y entre las más altas de la Argentina.
 
Los protestantes irrumpieron en el recinto, lograron que la sesión se suspenda y protagonizaron cruces y entredichos con los legisladores radicales. Tras semejante situación, la periodista de Tandil Diario Florencia Montaruli denunció haber recibido denuncias: "Hija de puta, gorila. Habría que prenderle fuego la casa".
 
"El que se equivocó feo fue Fosco, al ser parte de la Asamblea cuando se planeó esto de impedir el voto", nos aseguró la misma fuente. Los concejales opositores, en tanto, aludieron que no pudieron ingresar y ocupar sus bancas porque la manifestación se los impidió. Sin embargo, desde la Asamblea desmintieron a los ediles.
 
El oficialismo radical ató rápidamente a “Nacho” Fosco, concejal del Frente para la Victoria, la responsabilidad de lo ocurrido. El también director regional de la Anses participó en la jornada en la que la Asamblea del Transporte decidió manifestarse al Concejo y expulsó a los militantes de Franja Morada. El presidente del Concejo Deliberante, el radical Juan Pablo Frolik, aprovechó la presencia de Fosco en esa jornada para sindicarlo como el máximo artífice de los sucesos.
 
¿Qué reclaman?
Consideran que “no hay transparencia” en los mecanismos que determinaron este nuevo aumento hasta alcanzar los 4,25 pesos, solicitan la apertura de los libros contables, mejora de las unidades, un boleto “al alcance de todos” y la revisión de recorridos, frecuencias y combinaciones. En fin, hay mucho de política.
 
Se va a poner lindo. ¿A qué hora es?
A las 17.
 
 
Salvo las "fuentes", el texto corresponde a El Eco de Tandil

Deja un comentario

Top