Está aquí
Home > Todo y Nada > «Te fuiste digno y temprano»

«Te fuiste digno y temprano»

Gustavo Iturrioz escribió unas muy lindas líneas para ABC Hoy: «Modestamente Fermín».

Cliente de tus palabras, enterado de tu viaje, vengo a pagar con un conato de semblanza, como para esquivar el asombro y entregarte -tarde-, la admiración escondida.   

Fermín; de la especie empedernidos de la pluma,  tribu de inhallables que cultivan el compromiso y habitan la trinchera de la ética.

Portador de aquellas señas particulares que construyen y definen un auténtico escriba (SIC), el talento que no abunda, la pertenencia al club de las palabras justas, la sabiduría para no hacer ruido y esa inexplicable tragedia de inmolarse un poco cada día. Como si cada invención gramática se llevara sangre, porvenir y tripas.

En el laberinto de la redacción, alguna vez la urgencia te conminó a frecuentar la sección necrológica con la fantasía incluida de diseñar tu propio epitafio para esta hora en que tu nombre -rotundo y aséptico- la visita. 

Te fuiste digno y temprano, como para enseñar en la ausencia, como desafiando al recuerdo con la última pirueta de tu cálamo.

Tu paso, tu transcurso ya cuenta con los insoportables límites establecidos  y las huellas que supiste conseguir. Lo que fluye hoy -con presunción infinita- es tu memoria y la certeza de tu alma.

Deja una respuesta

Top