Está aquí
Home > Todo y Nada > Se viene un sistema integrado de protección urbana

Se viene un sistema integrado de protección urbana

¡Ojalá que sirva! Lo anunció Civale. ¿En qué consiste?

El sistema incluirá más de un centenar de cámaras de seguridad en todo el casco urbano de Tandil, seguimiento en tiempo real del recorrido y los movimientos de los patrulleros policiales, dispositivos de botones antipánico para hogares y nuevos vehículos municipales conectados con el centro de monitoreo y afectados al control de la nocturnidad a través de Inspección.

Las patas del sistema

 
"El sistema integrado municipal tiene cuatro patas: una es el despliegue de más de 100 cámaras que cubrirán todos los sectores y barrios de Tandil, sobre puntos estratégicos. La otra es la instalación del AVL, que es un sistema similar al GPS y que va a permitir conocer el recorrido y ubicación de los móviles de la policía durante las 24 horas, para poder coordinar mejor las intervenciones pero a la vez para que exista un control civil de la fuerza de seguridad, ya que todos los tandilenses ponen miles de pesos por mes para el sostenimiento de las patrullas", detalló.
El secretario de Gobierno puntualizó que "la tercera pata es el monitoreo que se hará de dispositivos de botones antipánico, que en una primera etapa serán entregados gratuitamente a vecinos y también planificando su entrega para víctimas de violencia familiar. Y la cuarta pata es ampliar y reforzar la flota de vehículos municipales para el control de la nocturnidad e inspecciones, conectados también con el centro de monitoreo", anunció el secretario de Gobierno provincial, Matías Civale.
 
Foto: elregionalvm.com.ar

Deja un comentario

Top