Está aquí
Home > Deportes > Pasaron 13 torneos de Grand Slam desde la última vez que no hubo argentinos en la 2da. semana

Pasaron 13 torneos de Grand Slam desde la última vez que no hubo argentinos en la 2da. semana

Simplemente se trató de una mala semana para Delpo y Pico, ¿no les parece?

El compañero Uri dio con el dato, con ayuda de un correo de la Federación Internacional de Tenis. Pasaron 13 torneos de Grand Slam desde la última vez que no hubo argentinos ATP y WTA en la segunda semana. Esto es, single y doble femenino y masculino y doble mixto. Aquella vez, Gisela Dulko llegó a tercera ronda y perdió, con Shahar Peer, en segunda del doble.

Sin embargo, aquel dato se completa con este condimento: no hubo doblistas en ninguna disciplina ni habrá juniors, que siempre comienzan en la segunda semana (esto no es tan raro, históricamente viajaron pocos). En Wimbledon 09 participaron Velotti (cuartofinalista), Collarini y Argüello. Complicadísimo encontrar cuál fue el último Slam sin singlistas en segunda semana ni participación de doblistas y juniors.
 
El honor (?) de la segunda semana queda en manos de Gustavo Fernández, quien se convertirá, el miércoles, en el primer sudamericano que disputará un Grand Slam en tenis adaptado. Buena oportunidad para que los enviados a Melbourne puedan contar su historia.
 
Como siempre se intentó en este blog, las estadísticas deben utilizarse para explicar (o anticipar, reflexionar, accionar…) y no sólo para hacer bonitos tuits que inunden tu pantalla de datos inservibles.
 
Qué se puede explicar ahora: que fue un mal torneo de Del Potro y Mónaco (lesionado), los que tenían chances de segunda semana. Que el tenis se mueve de a ciclos y ahora el argentino atraviesa uno más flojo que años atrás, lo cual es lógico, repetido y ya deberíamos acostumbrarnos a que es lo normal hoy y seguirá por unos años. Una buena explicación aparece en las opiniones de esta nota de La Nación.
 
Se podría agregar que los juniors no suelen viajar a Australia por lo caro que es (y la ayuda de la AAT no es la de una Federación poderosa), y que Argentina se ha quedado sin especialistas en dobles (Schwank, Zeballos, Berlocq, Mayer son muy buenos, pero priorizan su single). Esto último da para nota futura, regalamos la idea (?).
 
Mientras tanto, Austalia sigue y Chardy confirmó lo que había insinuado ante Del Potro. Tanto para él como para Seppi era una buena oportunidad de colarse con los top, y será el francés el único no preclasificado entre los ocho mejores.
 
En cuartos, la sorpresa del torneo tendrá enfrente a Murray, que limpió a Simon, perdiendo sólo siete games. El francés pagó con el cansancio del partido ante Monfils, perdió los dos primeros sets en 67 minutos, y en el último jugó acalambrado. Ojo: Chardy venció claramente a Murray en Cincinnati. Ante Murray, también lo imaginamos tirando drives invertidos a lo loco.

Deja un comentario

Top