Está aquí
Home > Todo y Nada > Rector de Unicen destacó trayectoria de Zarini

Rector de Unicen destacó trayectoria de Zarini

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, destacó la trayectoria de Osvaldo Zarini, fundador del instituto universitario que diera origen a los estudios superiores en Tandil y la región.

Lo hizo durante un acto que se desarrolló este vienes en Rectorado y que contó con la presencia de funcionarios universitarios, familiares de Zarini, docentes, graduados, estudiantes, y representantes de organismos relacionados a la Unicen.

Tassara destacó la trayectoria del recordado dirigente educativo quién “no solo nos enseñó a pensar la educación pública, como otros, sino que además ejecutaba y llevaba a la acción cada una de esas ideas y pensamientos”.
 
Francisco Serrano, uno de los integrantes de la asociación de amigos que compartió con Zarini la etapa fundacional, valoró la capacidad pinera que poseía “para convencernos de cada uno de los objetivos, por encima de cualquier impedimento, nos mostraba en el camino por cual debíamos llegar”.
 
Tras las palabras alusivas y al cumplirse 40 años de su fallecimiento, autoridades y familiares descubrieron una placa conmemorativa en el hall de ingreso al edificio de Rectorado, ubicado en Pinto y Chacabuco de la ciudad de Tandil.

Deja un comentario

Top