Está aquí
Home > Todo y Nada > El senador Carlos Fernández manifestó preocupación por faltante de Triple Viral

El senador Carlos Fernández manifestó preocupación por faltante de Triple Viral

El Presidente del Bloque de Senadores de la UCR se declaró intranquilo por la faltante de vacunas que están incluidas en el calendario de vacunación oficial y pidió al Gobernador que arbitre todos los mecanismos necesarios para normalizar esta situación en territorio bonaerense.

El legislador se hizo eco de la faltante de la vacuna triple viral que sirve para prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas y que está incluida dentro de las inmunizaciones que los niños deben recibir.

 

“La faltante de dosis deja al descubierto el descuido al que son sometidos los niños menores en nuestra Provincia y debe sumarse a la falta de inversión en el área de salud pública generando un sinfín de inconvenientes entre los que se pueden mencionar: largos viajes hasta centros de salud especializados, largas horas de espera, faltante de medicamentos y camas en lugares de internación, entre otras cuestiones”, expresó Carlos Fernández.

 

En ese sentido, el senador por la UCR remarcó que además “se coloca en primera plana la falta de un plan real que permita el desarrollo científico ya que la vacuna triple viral no se produce en nuestro país, y por otro lado, este hecho que hace que la dosis tiene que ser traída de otros países vuelve inevitablemente a hacernos poner el acento en el freno a las importaciones. Freno que se establece de manera discrecional y que afecta principalmente a la salud de los argentinos”.

 

Por último, Fernández sostuvo que “es fundamental que se respeten los tiempos establecidos para las inmunizaciones tal como está fijado en el calendario de vacunación ya que no hacerlo puede traer consecuencias en la salud de nuestros niños”.

Deja un comentario

Top