Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Los Reyes son un canto al tiki tiki

Los Reyes son un canto al tiki tiki

Este miércoles la rompieron en un amistoso en el Talleres y será un honor que se anoten en la Copa Cosa de Serranos. Le dieron una paliza al «Gordo y el Flaco».

Nico Sayago, Manu Volpi y El Pelado Alvarez fueron algunos de los players que se presentaron en cancha. Aún sin sus principales figuras, “Los Reyes”, desplegaron una filosofía “tiki tiki” que derivó en una paliza vs. “El Gordo y el Flaco”. Algo así como 9-3. Al Pelado Alvarez, que fue un poco el orden y timón del combinado en el mediocampo, lo cargaron con que no es un jugador de “Los Reyes” pero aclaró: “Este torneo lo voy a jugar con ellos”.

Con un hombre de más, los oriundos de Monarca aprovecharon como muy pocos equipos lo hacen el tema de los espacios. Siempre abriendo la cancha y sin titubear, si es que tienen que volver la pelota atrás, para reiniciar el ataque. A la hora de la definición, con tres estocadas definen la jugada. Sea gol o no, no se enroscan con firuletes y cuando tienen que rematar, rematan. Nunca sobraron el rival. Con pibes jóvenes y muy livianitos y esta idea de llegar tocando permanentemente da la impresión que serán claros candidatos al ascenso. Y si bien vienen de lograr varios títulos en las canchas de Independiente, por una cuestión de lógica no pueden arrancar jugando en el Torneo de Primera. Deberán cumplir, como todos, con el proceso de ascenso en la cancha.

Quizá sea un trámite para ellos, o tal vez no tanto. Hay muchos equipos nuevos que se vienen preparando y de seguro varios sorprenderán. Lo que sí es seguro es que con esta filosofía de juego serán protagonistas SIEMPRE. Y eso está bueno para el torneo.

Por el lado del “Gordo y el Flaco”, Marcos Liñero –el cantinero de los ojos claros- se mostró muy morfón y demasiado exquisito. Intentó siempre jugadas de lujo y casi nunca prosperaron. Habrá que ver si se gana un lugar entre los titulares. Vale aclarar que el combinado que dirige tácticamente el organizador del torneo (Pepo Ibarra, de flojo desempeño como carrilero izquierdo) le faltaron sus dos ases: Nacho Inza en la valla y Nahuel Jorge en la ofensiva. Se mostró coherente y táctico con la bola en sus pies Elías, Pini García plasmó su sabiduría, El Negrito Ringelmann hizo de las suyas muy a cuentagotas (igualmente ficharía para Los Mimo) y Augusto fue de lo más sólido jugando como zaguero. La base de dicho equipo, que también será parte del Campeonato de Ascenso, recién se está cimentando. Le falta, lógicamente, rodaje.

Deja un comentario

Top