Está aquí
Home > Todo y Nada > Habrá una 4ta. comisaría en Tandil

Habrá una 4ta. comisaría en Tandil

Se instalará al norte de la ruta 226. Lo confió Emiliano Baloira (Subsecretario de Operaciones).

“Nos han solicitado una nueva comisaría para esa zona (al norte de la ruta 226) y en ese sector hay una móvil y si logramos rápidamente conseguir un edificio vamos a impulsar el expediente y la móvil seguramente la usaremos para instalar en el barrio la Movediza”, declaró Emiliano Baloira. 

Con respecto a las medidas que se tomarán puntualizó “lo importante acá es trabajar sobre la prevención, los hechos han sucedido, estamos sobre los temas, veremos en conjunto con la policía como diagramamos nuevos operativos más visibles y en zonas y horarios que según el mapa del delito es donde están ocurriendo la mayor cantidad de delitos. En esto consideramos que es fundamental trabajar en conjunto con el Municipio y la sociedad civil para la prevención”.
 
El subsecretario también adelantó que “vamos a incorporar cuatro motos de la vial para patrullaje en la ciudad, vamos a sumar diez efectivos en el marco del operativo sol, que servirán para reforzar la prevención y cuando termine el operativo sol van a quedar en el distrito veintidós efectivos que ya quedan en Tandil para reforzar la seguridad y ampliar la cantidad de efectivos para esta zona”.
“Además de la comisaría como ya les comenté vamos a incorporar seis patrullas más, que el Ministerio ya está enviando la documentación para asegurar estas camionetas y poder mandarlas a plotear y blindar para que puedan estar disponibles en algunas semanas”, afirmó.       
 
Baloira expresó en el encuentro con el intendente Lunghi que "la responsabilidad de la seguridad y la policía es del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia" y que "es fundamental el trabajo en conjunto con los Municipios y la sociedad civil".
 
Consultado sobre el accionar policial en las últimas semanas, el funcionario consideró que “esta trabajando la justicia y nosotros desde asuntos internos, allí se analizará como actuó el 101 y como acudieron los patrulleros. Todo eso está en una etapa de investigación, yo hoy no puedo adelantarme porque se está investigando tanto por asuntos internos como por la justicia. La coordinación y el trabajo en conjunto entre la Provincia con el Ministerio de Seguridad, los Municipios, los Foros de Seguridad y la sociedad civil, para nosotros es fundamental porque entre todos vamos controlando para que la policía trabaje bien y mejor”.

Deja un comentario

Top