Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Inscripciones y novedades para los equipos de Primera

Inscripciones y novedades para los equipos de Primera

Se viene con tutti la Copa Cosa de Serranos. Nombres, refuerzos y cómo anotarte. El lunes ya podés hacerlo retirando planillas en las canchas de Talleres (Alsina y San Martín).

La Copa Cosa de Serranos será insuperable, en nota anterior ya te dimos detalles. Ahora es el turno de empezar a empaparnos con la realidad de los equipos de primera.

Equipos del Torneo de Primera:

1) Pinocho

2) CQC

3) CAVI

4) Constructora de la Sierra

5) Paco Construcciones

6) La Caravana Mágica

7) Sin Recursos

8) Baterías Mateo

9) El 25

10) Chupetes

11) Minuto 90

12) Deportivo Cristal

13) Materiales Tandil

14) Fonavi

15) Y que Disco…?

16) Quilmes 2011

17) Real Bañil

18) Manchester Matambre

19) Intocables

20) Anónimo

 

(Renunciaron a la categoría)

*Bambina Pastas

*Contala como quieras

*El Tío

*Deportivo Belgrano

De los equipos con mayor estructura el gran campeón 1) Pinocho F.C. y 6) La Caravana Mágica armarán planteles para competir tanto en la A, como en la B. Y divertirse, claro está: lo fundamental de este torneo. Hay otros dos equipos que también están tramando planteles para estar en ambas competiciones pero todavía no lo tienen confirmado, por eso no aventuramos sus nombres.

Hablando de refuerzos y equipos nuevos que suenan: Mauricio Roldán y Pepe Peralta son dos de las tantas incorporaciones que hará La Caravana Mágica para la Copa Cosa de Serranos.

Pinocho está mejor que nunca y, por eso, el subcampeón, 2) CQC, está armando un equipazo: sumó a Emi Cadona como zaguero y arriba va a contar con una presencia rutilante, Cristian Pérez. Cuando Grupo Universitario se lo permita, el hombre que le arruinó la fiesta a CAVI en 2012 intentará darle un salto de calidad a un plantel por demás importante como para que se consagren campeones. ¿Se suma Mauri Olaechea también? No será mucho… Mauro Marino puede sumarse como técnico para organizar tanto plantel rico.

3) CAVI:Los de Villa Italia sumaron a Mauricio Sequeira a la valla, ante la ida de “Locura” Villafaña a Baires. En el medio están buscando un volante para que les supla la baja del Flaco Meilan y arriba repatriaron a alguien que les puede dar muchas alegrías: Willy Almada.

4) Constructora de la Sierra no se quedó atrás y a la ida de su 1 (a CAVI), la restituyó sumando a Pompón Villarruel. Además, seguirían el Zurdo Arévalo y pegá la vuelta desde el sur Leandro Velázquez. La bomba: es que Dieguito Sosa se mantendrá en las filas.

5) Paco Construcciones: la gran revelación del torneo pasado buscó sumar a Juan Puebla, pero al ser éste parte del plantel de Bambina Pastas, que renunció a la categoría, no podrán tenerlo en sus filas. “No tienen tantos nombres llamativos, pero la unión como equipo los hace fuertes”, tiró un delegado de la B que los admira. Igualmente, Ema Barriola fue una garantía en el medio y vienen de ser semifinalistas en el Riva. Hay que ver si continúan en sus filas los hermanos Colotti.

 

(Del 2-5): Los de negrita serán cabezas de serie y en caso de igualdad de puntos en la zona de clasificación, contarán con ventaja deportiva. Salvo Pinocho que no paga inscripción por ser el gran campeón, los otro top-5 abonarán –gracias al descuento- $550 para entrar al torneo (siempre y cuando conserven el mismo nombre de equipo). En caso de no saldar la inscripción antes de comenzado el campeonato: perderán la ventaja deportiva y, pese a ganar, no sumarán puntos hasta que la salden en su totalidad.

 

7) Sin Recursos. Sumó a un termómetro ideal para la mitad de cancha: Agustín Fernández. Ex Grupo, el volante es un jugador inteligente del estilo Christian Bassedas que le da todavía más sincronización a la mitad de la cancha, un lugar donde ya de por sí el plantel tiene el buen tino y criterio de Maxi Mosquera. Con buenos defensores con llegada como Seba Villar o Sebastián Fernández; más Juan Ignacio Arteagaveytía que volvería para formar dupla con la gran figura Poroto García, el equipo estará para pelear.

8) Baterías Mateo. Los Mimos son una incógnita: “perdieron la estructura”, tiró alguien por ahí. Antes, cuando estaban bien organizados, no les ganaba nadie. Hay que ver qué equipo arma el “Chango” Navarro. Plantel y amigos no le faltan: Mauricio Olaechea es la gran figura pero también se lo tironea CQC. Los hermanos Beltran son la base.

9)El 25. El Pelado Rivas motivó a los suyos para pelear la A-2 hasta el final. Y casi se coronan. Tienen una buena base con Frascaroli, Juárez, Bardelli, los Palma y el temible goleador: Nicolás Gómez.

10) Chupetes. El Negro Oscares metió un par de refuerzos y promete tenerlos a todos “bien enchufaditos”. “Tiene que ser nuestro torneo”, le pidió a sus dirigidos. El Flaco Quaranta y Matías Auce son los pilares.

 

(Del 6-10): Son los segundos preclasificados. Es decir, exceptuando ante los cabeza de serie, cuentan con ventaja deportiva comparándose con el resto de los equipos. Para anotarse deberán –gracias al descuento- pagar $600 (siempre y cuando conserven el mismo nombre de equipo). En caso de no saldar la inscripción antes de comenzado el campeonato: perderán la ventaja deportiva y, pese a ganar, no sumarán puntos hasta que la salden en su totalidad.

 

11) Minuto 90.Uno de los equipos más prolijos: siempre ordenaditos, siempre positivos, con perfil bajo y que apuestan a jugar lindo. El único plantel que le dio un paseo al campeón Pinocho F.C. Pernía y Ramil son los hombres de peso en el fondo, Maxi Colombani el goleador que le pintó la cara al campeón y Pradal el que sabe en la mitad.

12) Deportivo Cristal. Los Soria lograron retener a Dante Dottavio. Y ya eso no es poco pedir: el encargado de Unión es un pulpo en la mitad de la cancha. Si no se dividen entre los Soria, tienen un equipazo para sorprender a cualquiera.

13) Materiales Tandil: Lolo García está analizando la situación. Tras su gran gestión, quedó como uno de los mejores delegados del campeonato, el plantel no le respondió como pretendía –más allá de bajar a CAVI en la “finalísima”- y puede que no arme equipo.

14) Fonavi. El Chavo está encendido y en el torneo de Uncas demostró que en 2013 marcará todavía más la diferencia. Si saben acompañarlo bien, Fonavi puede sorprender entre los de la A-1. Incorporarían, entre otros, a Brian Ritcher.

15) Y que Disco…? Los hermanos Sassou son el pulmón del equipo. Si Diego Fernández se serena y explotan un poco más a delanteros como Bruno Agostino, el equipo puede volver a ser “El Pincha” que supo ser…

16) Quilmes 2011. Se quedó de casualidad en la categoría, porque los resultados no acompañaron al equipo, pero es de esos planteles que nos agrada ver en la cantina saboreando una fría cervecita y charlando de la vida. Habrá que ver si Demetrio Arriaga mejora la puntería con los refuerzos y mejora la campaña.

17) Real Bañil. El campeón de la B-1, dicen, ya empezó con la ronda de amistosos para demostrar que en la A también puede dar pelea. Buscarán ser como el año pasado: un conjunto compacto y difícil de vender en cualquier cancha. Con un arquero de lo mejorcito del torneo (Germán Saracca), Jaca en la mitad de la cancha y el oportunismo de Nica Lorenzo sumado a la potencia de Mauro Agostino, los muchachos se medirán para ver dónde están parados. “Son prolijos y están bien armados, van a terminar peleando la A-2”, dijo el delegado de otro equipo.

18) Manchester Matambre. Son la conjunción perfecta de talento y amistad. Los muchachos van a divertirse de verdad y juegan tan lindo que ganan seguido. Se rumoreaba que podían incorporar a Dieguito Sosa pero al parecer eso no sucederá. En la valla sumaron a un hermano de la vida: Facu Prioletto. Con uno bien rústico al fondo –les hace falta- y si están inspirados arriba en cualquier día le pueden pintar la cara al que sea. Las dimensiones de la cancha de Independiente pueden favorecerlos.

19) Intocables. Matí Darugna fue el gran delegado del torneo pasado pero no se quedó con eso. Fue por más e incorporó como para dar pelea en primera a los hermanos “Palomo” González. Con la buena base que les dio el ascenso y el agregado de un Leandro para dar la estocada final, maaaaamita. Solían agrandarse en los partidos chivos y se relajaban en los aparentemente sencillos. Si ajustan eso, ser más regulares, están para cualquier cosa.

20) Anónimo. La mejor hinchada, el mejor arquero (Hugo Quintas) que fue tentado por otros equipos pero seguirá con ellos. Un cuerpo técnico de lujo, la mentalidad ideal de siempre ir a sumar sin reproches ni quejas y un delantero que cuando está con todas las luces, es determinante en el fútbol sintético: Kaká. Por predisposición, Anónimo irá a ver de qué le va en la A. Es una gran incógnita porque siempre decimos que los planteles que tienen bien armada su estructura, a la corta o la larga se imponen. Y ellos deberían ser un ejemplo de eso.

 

(Del 11-20). Abonarán –con descuento- $700. En caso de no saldar la inscripción antes de comenzado el campeonato: correrán con “desventaja deportiva” y, pese a ganar, no sumarán puntos hasta que la salden en su totalidad.

 

*Bambina Pastas, Contala como quieras, El Tío y Deportivo Belgrano (cada jugador que integró estos planteles está obligado, de volver a competir, a comenzar en el Campeonato de Ascenso por renunciar durante 2012 a la máxima categoría). Ningún jugador de dichos planteles podrá jugar, al menos en el próximo campeonato, en la Primera por “renunciar a la categoría”. Ej.: Paco Construcciones tenía la intención de fichar a Juan Puebla (ex Bambina Pastas) pero eso no será permitido. A continuación figuran los 4 planteles completos con los jugadores que podrían jugar solamente en la B.

 

Planteles que “renunciaron” a la A:

“Contala como quieras”

Calderón 

Germán 

Fernandino 

Oscar 

Milia 

Ignacio 

 Testa

Lucas 

 Spataro

Maxi 

 Domínguez

Juan  

 García

Julián 

 Ostinelli

 Martín “Trincha”

 Fernandino

Luciano 

 Durruty

Gabriel 

 

“Bambina Pastas”

Ravenna 

 Mauricio

 Ravenna

 Luis

 Guevara

 Juan A.

 Puebla

 Juan

 Etchecoin

 Nahuel

 Gorozo

 Sebastián

 Castillo

 Daniel

 Altamirano

 Emanuel

 González

 Pedro Luis

 Serra

Juan Isaias 

 

“El Tío”

Canale 

 Juan

 Gonnet

 Rubén

 Murrone

 Fabián

 Bilbao

 Emanuel

 Luna

 Roberto

 Corrado

 Maxi

 López

 Alberto

 García

 Miguel

 Lescano

 Yonatan

 Canale

 Francisco

 Juárez

Pablo 

 

“Deportivo Belgrano”

 Macías

Cristian 

Vera 

 Pablo

Díaz 

Guillermo 

Víctor 

 Mariano

*Rico 

Carlos 

Mariano 

Alberto 

Presa 

Domingo 

 Gianelli

Maximiliano 

 Orsinher

Juan 

 

*Figura en la “lista negra” del campeonato y, al menos en esta edición, no podrá competir.

Deja un comentario

Top