Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Arbitros de Liga

Arbitros de Liga

La Copa Cosa de Serranos se jacta en presentar lo que será una apuesta concreta: más fútbol y menos roce. A pura tarjeta.

Una cosa fue llevando a la otra: Rivadavia tiene mística, Talleres una estructura envidiable e Independiente es de las canchas más grandes de la ciudad y apuestan mucho a cuidar las piernas de los players. Aunamos esas fuerzas y apostamos por hacer un torneo de fútbol competitivo pero que tendrá como premisa, pase lo que pase, la apuesta por la diversión y el buen fútbol. En las primeras fechas de seguro muchos sufrirán el cimbronazo y serán amonestados y expulsados. Las reglas son claras pero ahora más que nunca se acatarán. Los árbitros se podrán equivocar, pero serán por bajada de línea de la organización mucho más certeros con el reglamento. Estén atentos aquellos jugadores “jetones” porque esta vez no será joda. Si hablás de más, a las duchas. A la cancha se va a ir a ju-gar. La idea es proteger al jugador para que todos la pasemos mejor y “limpiar” de la competencia a aquellos que simplemente van a jorobar.

Una decisión polémica pero que se ha tomado con firmeza es la de mantener a Gustavo Ditella como encargado de impartir justicia en las canchas de Independiente. ¿Por qué polémica? Porque tanto en Talleres como en Rivadavia arbitrarán duplas de la Liga Tandilense designadas a mano, mientras que sobre la calle Avellaneda se hará siempre de a una sola persona. Ditella será el “jefe de árbitros” de dicho establecimiento y con él nos iremos poniendo de acuerdo para la cobertura de partidos, equipo por equipo. Cristian Okada y Sebastián Bortolotti serán los otros hombres de negro encargados de impartir justicia por allí.  Como TODOS los equipos rotarán de una cancha a la otra, no habrá tutía ni favoritismos, se podrán pifiar más laterales pero PARA TODOS SERA IGUAL. Y habrá que adaptarse a las circunstancias de cada cancha. Se les consultó sobre esto a muchos jugadores y la mayoría le dio el visto bueno a Ditella, con un porcentaje de aprobación sorprendente. No es para menos: el tipo llegó a dirigir en la primera del fútbol argentino. No cualquiera.

Por el lado de Rivadavia y Talleres, tras indagar a muchos jugadores y delegados también, se optó por designar a dedo a una especie de selección de colegiados oficiales de la Liga Tandilense. Con el mejor trato y predisposición de Marcelo Torres, Víctor González y Nico Terni, entre otros, se confeccionó un listado de “hombres de negro” especialmente apuntalados por la organización. Los propios Torres, González y Terni encabezarán junto a Latú, Altamiranda, Ferragine y Novelli distintas duplas. Ellos serán los “cabeza de serie” y principales responsables del área. 

Recuerden que cada delegado, al cabo de su encuentro, POR OBLIGACIÓN deberá puntuar a los colegiados con un mal (-1), regular (0), bien (+1) o muy bien (+3). Luego esa opinión se constatará con la del delegado rival y la del veedor y en base a eso los árbitros podrán ser suspendidos como si fueran jugadores. Atención: porque una vez conformadas las duplas estables, los colegiados también serán parte del Supergol Serrano y según el puntaje de los propios jugadores y el veedor, pueden sumar o restar puntos en tu equipo. Cada delegado que arme un team deberá jugársela por un juez. ¿Qué tal? Y no sólo eso, recuerden que los árbitros también serán parte de la confección del podio con las figuras de cada encuentro. Com-ple-ti-to, en este torneo TODOS TIENEN VOZ Y VOTO. ¿Te anotaste ya, gilastrun?

Deja una respuesta

Top