Está aquí
Home > Deportes > Tema Davis: Franco Davin defendió a Delpo

Tema Davis: Franco Davin defendió a Delpo

Tras la decisión del capitán Martín Jaite de marginarlo del equipo. El coach de «La Torre de Tandil» comentó que a él «le encanta jugar la Davis» y dijo que «se generó algo raro» con todo esto.

Davin defendió a su dirigido y sembró dudas sobre la mediatización del tema. "Todo esto no genera algo bueno. La decisión de sacarlo del equipo es algo que acataremos como resolución del capitán. También estoy de acuerdo en que hubo una lentitud en la decisión de Juan por la época, pero también tiene otros compromisos, estamos esperando los chequeos médicos… Se generó algo raro, yo lo veo así, había que generar una noticia antes de las exhibiciones. No sé… Faltaban dos meses, 50 días para jugar el partido, no me pareció que era algo para decidir ya si estás o no estás. Pero la decisión está tomada y ahora hay que ver cómo sigue", explicó en una charla mano a mano con ESPN.

Davin dejó dudas con respecto al futuro de la relación entre Jaite y Del Potro. "Es difícil, yo creo que tendrán que hablar pero no sé… Se ha complicado un poco la cosa en estos últimos días, de tanto que se habla y tanto mensaje y te dije antes y te dije después y el tiempo, me parece que no ayuda. El tiempo dirá", dijo. Además, contó detalles de lo ocurrido en la última serie de Copa Davis ante República Checa, cuando el tandilense decidió bajarse luego de ganar su partido ante Stepanek. "Juan Martín terminó el US Open con dolor y quiso jugar. Ese lunes en la casa decidió que quería probar la mano, le avisamos al capitán y nos mandó las pelotas, estaba de acuerdo y en contacto con nosotros. El estuvo al tanto de todo. El miércoles llegamos y les dijo la situación: que sentía dolor pero quería jugar. Se reunieron. El mismo viernes cuando terminó el partido, se juntó con el médico y el capitán y se decidió bajarse, es a la primera persona que se lo dijo. Después, lo de los mensajes, no es el perfil de Juan. El nunca hizo pedidos especiales. A él le encanta jugar la Copa Davis y creo que es un gran jugador de Copa, porque se banca la presión", analizó. ¿Habrá vuelta atrás?

Deja una respuesta

Top