Está aquí
Home > Todo y Nada > ¡Grande Susan! La consejera escolar confirmó que 400 chicos asistirán a los comedores de verano

¡Grande Susan! La consejera escolar confirmó que 400 chicos asistirán a los comedores de verano

Susana González señaló que “están garantizados” lo comedores escolares durante el verano.

La presidenta del Consejo Escolar, Susana González, señaló que de acuerdo a los cupos que envía la Provincia unos 422 chicos son los que asistirán a los comedores escolares de verano. De todas formas, habrá que esperar al 2 de enero, fecha prevista para su inicio, para conocer exactamente cuál es la matrícula que recibe dicho beneficio. 



De esta manera, quedó descartada una información que figuraba en distintos portales bonaerenses, donde se indicaba que en Tandil y Olavarría, peligraban los comedores de verano. En la actualidad, la Provincia habría cancelado casi toda la deuda que mantiene con los proveedores, porque sólo restarían ajustar algunos detalles de los meses de mayo y abril que sería el período que se va a pagar con bonos. 



En diálogo con LA VOZ, Susana González, explicó “convengamos que hace 20 días había mucha incertidumbre respecto a los comedores escolares de verano. Sin embargo, la Provincia pagó agosto y se pudo hacer la licitación con normalidad. A ese llamado se presentaron todos excepto un proveedor, que fue suplantado por otro y quedó la totalidad de los llamados cubiertos”. 



La funcionaria señaló que “están garantizados” los cupos que entregó el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 



Al ser consultada sobre si sabían la cantidad de chicos que iban a utilizar este servicio, señaló que según el relevamiento realizado en las instituciones que tienen comedor durante el ciclo lectivo, unos 700 chicos serían los que concurrirían. Sin embargo, la Provincia, de acuerdo a las cifras que ellos maneja envío un presupuesto de 422 cupos. 



Susana González explicó que generalmente el número de estudiantes que se anota en estos comedores baja de manera notoria cuando comienzan a funcionar. Por eso, sostuvo que se conocerá la cifra exacta de chicos que necesitan este servicio el 2 de enero del año que viene, fecha prevista para el comienzo de su implementación. 



“Los cupos los envía el Ministerio de Desarrollo Social, a razón de la asistencia media que manejan. Por eso nosotros tenemos que esperar que comiencen a funcionar para ver realmente cuánta es la cantidad de chicos que asisten y ver si se necesita agregar algunos más o todo lo contrario”, dijo Susana González. 



Asimismo, añadió que se está trabajando para que los edificios que funcionaron como escuela durante el invierno, en el verano también sirva de contención pero de otra manera. Es decir, que “sea un centro recreativo y una alternativa, que vaya más allá de la comida que recibe diariamente. Con esto, no sólo se trata que el verano sea un momento de desnutrición, sino que también exista un sitio donde los chicos se sientan contenidos”, agregó la entrevistada. 



Cabe destacar que no todas las escuelas que tuvieron comedor durante el invierno lo tendrán durante el verano. Están habilitados los comedores de verano de las escuelas 4, 36, 42, 10, 32, 56 y los dos centros complementarios. 

Deja un comentario

Top