Está aquí
Home > Deportes > Delpo le ganó el inaugural

Delpo le ganó el inaugural

¿Mañana le dejará ganar el otro?El resultado no cambia el panorama ni el nivel. «Ni transpiró él», bromeó La Torre de Tandil.

Por primera vez en Argentina, el suizo se lució con Del Potro en una exhibición desarrollada en Tigre ante el delirio de miles de fanáticos ¿El resultado? 3-6, 6-3 y 6-4 en favor del tandilense. Este jueves, la revancha.

Hubo que esperar un poco por un problema en una de las tribunas. Casi una hora. Pero valió la pena. Por primera vez en Argentina se presentó Roger Federer, el mejor de todos los tiempos, Y contó con la compañía de Juan Martín Del Potro, un compañero de aquéllos. Brindaron un partidazo ante una multitud, que deliró al ritmo de ambos. 

En el primer set, luego de unos primeros cinco games muy parejos, el que sacó la luz de ventaja fue el suizo. Lejos de regalar algo al rival de enfrente, jugaron en serio los dos. Y el que pegó primero fue Roger, quebrándole el saque al tandilense. Mantuvo su servicio y, así, terminó prevaleciendo por 6-3.

Ya en el segundo, mostrando ambos su mejor repertorio pese a no ser un partido por los porotos, fue el turno de Del Potro. Quebró el saque del suizo para ponerse 3-1. Y, tras conservar el suyo, volvió a doblegarlo. Atinó a reaccionar Federer ubicándose 5-3. Aunque, sin dejarle mayor margen para la levantada, Delpo cerró con el definitivo 6-3. Shows, grandes golpes y el regocijo de todos los presentes.

Por su jerarquía, su orgullo, ninguno estaba dispuesto a perder. Y menos en el set decisivo, en donde apareció Del Potro, poniéndose 2-0 con un quiebre. Fue la ventaja primordial para que el argentino se terminara llevando el partido, ya que mantuvo su servicio en los siguientes games. Federer no logró recuperar su saque y terminó cayendo por 6-4. Aunque, con su estampa de ganador, vendió cara su derrota, claro está.

Desde luego, el resultado fue lo de menos. La gente deliró con la presencia de Federer, un monstruo de todos los tiempos. Y también con Del Potro, un partenaire de lujo. Este jueves, la revancha.

Deja un comentario

Top