Está aquí
Home > Todo y Nada > «Tandil todavía no figura en el lugar que le corresponde»

«Tandil todavía no figura en el lugar que le corresponde»

El relator y conductor uruguayo Víctor Hugo Morales hizo su programa aquí y le tiró flores a la ciudad.

Si bien pifió en algún pasaje el dial de la emisora que gentilmente les había cedido el espacio para desarrollar el programa “La mañana”, luego se corrigió en lo que fue, evidentemente, un error de producción. Aclaró que no era 16.9, sino 106.9.

En un pasaje de la emisión que encabeza en un horario clave del "éter nacional" (Continental AM 590), Víctor Hugo Morales fue muy elogioso para con la Universidad Nacional del Centro. Si bien se interpretó que Radio Voz era un desprendimiento de la Unicén, no es así. No es literalmente la radio de la Universidad Nacional del Centro, pero detalle más o detalle menos fue un honor para la ciudad haber albergado semejante personalidad, con todos los pro y contra que genera hoy por hoy la figura del notable relator uruguayo.

Cercano a las 12 del mediodía, Víctor Hugo entrevistó a Roberto Tassara y en un escueto pero ameno diálogo el Rector reelecto de la Unicén honró la memoria de Osvaldo Zarini, fundador paradójicamente de lo que fue una “Universidad privada pero pública. Nosotros le hacemos un permanente homenaje a él”, comentó Tassara.

Morales se sorprendió con el movimiento económico que le genera a la ciudad la Unicén y el Rector detalló que “estamos cerrando el año 2012 con un presupuesto formal de 300 millones”.

Por último, redondeando la charla, Víctor Hugo consideró que “hay lugares que son claves en la vida del país” y en ese aspecto reflexionó que para él “Tandil no figura todavía en el lugar que le corresponde dentro del compromiso que ha asumido en la figura del país”. A todo esto, ambos se apalabraron en que el uruguayo retornará a la ciudad. “Se me hizo corto”, dijo VH.

Por más que políticamente pueda generar simpatías o antipatías, la presencia de Víctor Hugo así también como lo fue en su momento la visita de Fernando Bravo, de la misma emisora, son un pulmón publicitario enorme para hacer sonar a Tandil a nivel país. Y eso es algo que nos enaltece y nos debería enorgullecer a todos (y a todas, je).

Deja un comentario

Top