Está aquí
Home > Todo y Nada > Tenía que aparecer… «El otro Claudio Castaño» se presenta en la Justicia

Tenía que aparecer… «El otro Claudio Castaño» se presenta en la Justicia

Asesorado por el doctor que apareció en el decreto, niega que se haya realizado informe socio ambiental “como sostiene falazmente el decreto atacado”. Señala que la ayuda fue gestionada a través de la Secretaria Privada mediante una nota efectuada por la esposa.

"El otro Claudio Castaño" no es el de la foto, ése lo sacamos de google y no sabemos ni quién es pero figura con esa misma denominación. Ahora sí, vamos a la data de La Voz de Tandil…

Claudio Castaño, el beneficiario del subsidio otorgado mediante el decreto 612/07 en el que figuraba el documento del abogado mediático, se presenta a la Justicia patrocinado por su homónimo y la presentación da cuenta que se le hizo un informe socio ambiental. 



También enumera los materiales recibidos fueron la única ayuda recibida, desmintiendo los dichos de Nicolini quien afirmó que se le otorgaron varias ayudas. Remarca el vecino que la otra ayuda fue en medicamentos para su esposa. 

Señala la presentación que “atento haber tomado conocimiento por intermedio de los medios de comunicación, y por las declaraciones tanto del denunciante doctor Claudio Castaño, como por parte de funcionarios del Municipio de Tandil, donde no se ponen de acuerdo en cuanto a un subsidio presuntamente otorgado a mi persona y que lleva el número de decreto municipal 612/07 refrendado por el intendente municipal Miguel Lunghi y el secretario de Economía de ese momento, CPN Matías Civale, y que manifiestan que fue un error material involuntario al consignar el número de DNI de un homónimo, conforme surge de la IPP 3526/12 de fecha 01-12-12- por ante la UFI 3 de Tandil a cargo del doctor Luis Humberto Piotti”. 



Dijo que en el 2007 recibió por parte del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, “pero gestionado a través de la secretaria privada, señora Delia Gauna con una nota suscripta por mi señora esposa, de su puño y letra, por mi presentada”. 



Deja en claro Castaño “he de hacer saber a las autoridades que en momento alguno se me llevó a cabo el informe socio ambiental como sostiene falazmente el decretado atacado, y que la ayuda que percibí consistió en 20 bolsas de cemento, 1 metro cúbico de arena negra,1 metro cúbico de polvo de piedra, 2 metros cúbicos de estabilizado y 200 ladrillos comunes de 2da. Selección, 10 barras de hiero del 4,2, 20 barras de hierro de 8 pulgadas”. 



Añade que esta fue la única ayuda “siendo inexacto lo manifestado por el jefe de Gabinete, doctor Marcos Nicolini, a través de los medios de comunicación donde da cuenta de varias ayudas económicas a lo largo de estos años y que tardaron 2 meses en trámites burocráticos, para su otorgamiento”. 



También cuestiona que el funcionario en declaraciones periodísticas “haciendo gala de su verborragia, ventila de manera deliberada mi intimidad personal y laboral y lo que es más doloroso la de mi familia, sin necesidad de llegar a tales extremos”. 



Asimismo sostiene que “alrededor de esa misma fecha a través de la Secretaria del Subsecretario de Desarrollo Social, los medicamentos que necesitaba para mi señora María Julia Montoya, por la suma de 200 pesos como única ayuda, refrendado con mi firma tal entrega. Los mencionados medicamentos me fueron suministrados a través de la Farmacia de Empleados Municipales de Tandil en calle San Martín debido a que en la Farmacia del Hospital Municipal no contaba con los mismos y que era imperioso hacerse de ellos para la salud de mi esposa, que es precaria y que se puede corroborar a través de su historia clínica que desconoce pero figura a su nombre María Julia Montoya”. 



La presentación lleva la firma de Claudio Castaño, DNI 30.946.071 y cuenta con el asesoramiento legal del doctor Claudio Castaño, solicitándose se requiera con carácter urgente orden de allanamiento, registro y secuestro.

Deja un comentario

Top