Está aquí
Home > Todo y Nada > Lunghi, en Tandil, destacó los avances en obra pública durante el 2012

Lunghi, en Tandil, destacó los avances en obra pública durante el 2012

El intendente Miguel Lunghi consideró que “en este año se ha podido avanzar fuertemente en obra pública, manteniendo un buen nivel de inversión para consolidar la integración y el desarrollo de los barrios de la ciudad”.

A pesar de las dificultades económicas que atravesamos los municipios de la provincia de Buenos Aires, a partir del control del gasto y una administración seria hemos podido mantener el nivel de obras, con nuevos pavimentos, extensión de redes de servicios básicos, y mejora del Sistema Integrado de Salud”, afirmó.

El jefe comunal remarcó que “gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación y la  cooperación público – privada, Tandil continua creciendo y afirmándose como una ciudad líder en la provincia”.
 
Este año estamos desarrollando una nueva etapa del Plan Permanente de Repavimentación que nos permitirá renovar 24 cuadras y superar las 170 reconstruidas desde que lo iniciamos. Y también completamos la pavimentación de varias cuadras en el Barrio San Juan, que iniciamos en el 2011 y concretamos 5 cuadras de la calle Palacios, solucionando un problema de gran cantidad de vecinos que no podían circular con normalidad cuando llovía”, agregó.  
 
Lunghi detalló “también pudimos continuar con el plan de inversión en extensión de redes de gas, agua y cloacas. Llevamos el agua a la zona del Campus Universitario, estamos ejecutando la obra para brindar el mismo servicio a Villa Cordobita y concretamos el colector cloacal que permitirá a los vecinos del barrio Golf, Paraíso y Paraje El Titi, construir la red domiciliaria”.
 
Y además en las últimas semanas a partir de las gestiones que llevamos adelante en la provincia y la rápida respuesta del Gobernador Daniel Scioli, comenzó la obra de construcción del Colector Cloacal Noroeste, con una inversión provincial  superior a los seis millones de pesos y que beneficiará de manera directa a miles de familias, permitiendo desarrollar la red domiciliaria de desagües cloacales para los barrios San Juan, Parque La Movediza y El Tropezón, además de mejorar el servicio para los barrios Arco Iris I, Arco Iris II y Municipales”, puntualizó.
 
En este sentido el jefe comunal amplió “hace un tiempo nos propusimos con mi equipo de trabajo llegar a cubrir el 100% del casco urbano con los servicios básicos, y con ese objetivo trabajamos arduamente todos los días para poder concretarlo en el mediano plazo”.   
 
También hemos avanzado en salud, con remodelaciones en los sectores de traumatología y cirugía en el Hospital Municipal, con la ampliación del Servicio de Neonatología, la construcción del nuevo lavadero centralizado y el Deposito de Residuos Patogénicos, la incorporación de una nuevo torre laparoscópica, un mamógrafo y lo que será el nuevo tomógrafo que tendremos en breve”, resaltó.
 
Lunghi recordó que “no debemos olvidar que durante 2012 se terminó e inauguró la presa del Ramal H, una de las obras hidráulicas más importantes ejecutadas por la provincia en los últimos años y que brinda, luego de tantos años de sufrimiento, una solución a los vecinos de una gran zona de la ciudad”.
 
Pero en este trabajo articulado que llevamos adelante con el gobierno provincial, también pudimos concretar la obtención de un préstamo de 9 millones de pesos por parte del Banco Provincia que nos permite avanzar en un plan de viviendas municipal que dará soluciones habitacionales a 52 familias”, añadió.
 
Además comentó “es un pequeño aporte que demostrará que cuando los recursos llegan directamente a los Municipios se puede gestionar mejor y avanzar en las obras mucho más rápido. Sabemos que este plan no solucionará el déficit habitacional que se padece en Tandil al igual que en el resto del país, por eso seguimos gestionando y avanzamos con el Estado Nacional para la concreción de un nuevo barrio dentro del Programa de Crédito Argentino”, señaló.   
 
Además avanzamos en todo lo que es infraestructura cultural y social, con la construcción del Centro Cultural que se está haciendo con la Nación en el barrio Palermo, donde ya inauguramos un playón polideportivo, otro en Vela y ahora comenzamos la construcción de uno en San Cayetano para que los chicos, tengan un espacio donde practicar deportes y adoptar hábitos saludables”, completó.

Deja un comentario

Top