Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > ¿Lo tenías a Civale?

¿Lo tenías a Civale?

Ganó un Ironman en la categoría de entre los 35 y los 39 pirulos.

No lo tenía en su cabeza, probablemente. El hecho de imponerse como el primero entre los que se perfilan para cuarentones. El Secretario de Gobierno de Miguelete, Matías Civale, se entrena basante y corre, de tanto en tanto, pruebas atléticas de las completas.

Avisó, vía la red social facebook, que había viajado a la ciudad yorugua de Punta del Este y cualquiera habrá pensado que lo hacía como un pasatiempo, tomar el viaje como un despeje de su agenda política y, de pasada, despuntar el vicio. Pero ete aquí que un Ironman no es pa´ cualquiera: es la prueba atlética más exigente del triatlón, es decir, abarca bicicleta, natación y carrera a pie.  

Y el tipo se despachó con un triunfo entre los que acarrean en su calendario 35-39 pirulos. Lo anunció desde su perfil y le llueven los –justificados- elogios: “Al final GANE la categoria. 1ro. entre los de 35 a 39. No lo esperaba… Como para retirarme, con 2 IronMan terminados y esta yapa”.

Lo felicitamos, desde acá, porque el deporte es salud y realizar semejante travesía, en plena actividad política, habla de su capacidad de llevar a cabo metas personales, a las que nadie debe renunciar nunca, a la par de su vocación política y sus obligaciones profesionales.

Y ya que estamos, puesto que vienen al caso, compartimos sus palabras de agradecimiento: “La verdad que me duele todo… Pero feliz, porque hay un nuevo IronMan en el Mariano Manzalini Team, porque a pesar de la insolación pude correr en un excelente tiempo total para mí, y encima ahora me voy a la entrega de premios porque sali 2do en la Categoría (al final resultó vencedor), y casi me subo al podio de 5 de la General. Al final quede sexto, pero ese es un detalle. Gracias a todos los que me desearon suerte, gracias al profe por el plan y el aliento constante, gracias a todos los que me acompañaron a rodar en ruta, a nadar al lago o en algún trotecito, Gracias a Daniel Espinosa y Luis Zicarreli que me bancaron desde el costado del circuito y hubiera sido imposible sin ellos, y fundamentalmente gracias a todos en genral por estar y a mi familia en particular que me banco todo este tiempo.

Felicitaciones especiales a Tucho, que además de convertirse en IronMan pone más arriba el trabajo del profe, que ya metio más de media docena de tandilenses en esta categoría (y no llegan a 15 en toda la historia).

Para los que les gusta los tiempos les cuento que nadando sali en 1:07 algunos minutos atras de Tucho. Pedalee bien (hasta que el viento complico todo a partir de los 90) me quedaron 181 km, en 5:24 hs. Y el trote fue durisimo porque llego hacer 36 grados de sensacion termica (nos insolamos fue tremendo) y corri algo por debajo de las 3:45 hs (si bien creía poder correr en 3:30 las condiciones no daban para eso).
Gracias a Todos, nos vemos pronto, y voy a subir esta noche el podio (capaz que es una buena forma de retirarme de la distancia)
".

Matías Civale

Deja un comentario

Top