Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿Para que no se rasquen?

¿Para que no se rasquen?

El Municipio copó la parada y monitoreará los patrulleros.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia autorizó formalmente al Municipio de Tandil a instalar un sistema de monitoreo satelital de todos los patrulleros de la Policía local, a partir del cual se podrá seguir en tiempo real la ubicación y recorrido de cada móvil.

Está claro, si Miguelete lo solicitó es para abolir la pereza, estarles bien encima a los canas y que se pongan las pilas.
 
El Municipio tomó nota de lo que reclama la sociedad: más seguridad e invertirá 2 millones y medio de pesos en el marco de una licitación pública, que se lanzará antes de fin de año, para la adquisición de 84 cámaras de seguridad, con el objetivo de que el Centro de Monitoreo Municipal cuente con 100 cámaras en funcionamiento en los próximos meses. Bien ahí.
 
En este sentido, también se anticipó que en enero se iniciará un plan piloto que comprenderá la entrega de 200 botones antipánico, destinados a la prevención y el alerta inmediato ante situaciones de emergencia.
 
Se trata de un sistema similar al GPS, que va a permitir visualizar en todo momento, desde el Centro Municipal de Monitoreo, donde se encuentra cada patrullero policial y su recorrido. Esto va a permitir un control civil sobre las tareas de prevención, pero a la vez mejorar la coordinación para actuar ante la emergencia e integración con las propias cámaras de seguridad”, precisó Matías Civale.
 
 
Foto ilustrativa: elabaucandigital.com

Deja una respuesta

Top