Está aquí
Home > Todo y Nada > Se desarrolló con todo éxito el Torneo Evita Capitana

Se desarrolló con todo éxito el Torneo Evita Capitana

Organizado por La Cámpora Tandil.

El pasado sábado 24 de noviembre, en el predio deportivo del Campus Universitario, se llevó a cabo un importante encuentro de escuelitas de fútbol, denominado Torneo "Evita Capitana".

La actividad fue organizada por La Cámpora Tandil, y marcó un suceso significativo, ya que más de 180 niños de entre 9 y 16 años participaron del evento. El torneo fue una iniciativa de la agrupación kirchnerista, quien viene trabajando de manera continuada y sostenida en algunos barrios de Tandil, con escuelitas de fútbol, como herramienta de inclusión social.
 
Del encuentro deportivo participaron varias escuelitas barriales, instituciones e inclusive clubes de nuestra ciudad. Simón Curuchet y Sergio López (de la organización) comentaron: "Realmente estamos sorprendidos por la magnitud del evento. Arrancamos con esta idea hace algunos meses atrás y realmente el trabajo dio sus frutos. Para nosotros es importante, ya que hace más de un año y medio sostenemos la escuelita de fútbol en el barrio La Movediza, con cincuenta pibes que asisten todos los sábados.
 
También estamos trabajando desde principio de año con la escuelita de fútbol de Barrio Palermo-Villa Gaucho a la que asisten otros tantos. Por eso, necesitábamos darle un broche de oro a este año, y coronarlo con una gran fiesta deportiva para los 'pibes', que son en definitiva, los únicos privilegiados".
 
El Torneo arrancó cerca de las diez de la mañana y se extendió hasta pasadas las 18 horas. Contó con la participación del Club Ferro, la UNI, las escuelitas de los barrios Maggiori, San Juan, Las Tunitas (sostenida por la JP Tandil), y obviamente, las dos de La Cámpora, Movediza y Palermo-Villa Gaucho. La Copa entre los más pequeños (de hasta 13 años inclusive) le correspondió a la UNI, mientras que en el grupo mayor (mayores de 14 años) los ganadores fueron los jóvenes de Barrio San Juan, que vencieron en la final a la escuelita de Barrio Maggiori. Vale la pena destacar que los casi 200 jovencitos participaron de manera gratuita, contando con transporte, almuerzo y servicio de salud (había un médico) sin costo alguno. Además cada niño se llevó una medalla por participar.
 
Sergio López resaltó "la importancia de este tipo de encuentros" asi como la "participación de las familias en los mismos". Y agregó: "Para nosotros, los militantes de este proyecto, la política es el trabajo, y estas actividades lo demuestran". Por su parte, Curuchet aprovechó para agradecer "a la Universidad Nacional del Centro, que no sólo nos cedió el espacio deportivo, sino que estuvo junto a nosotros desde que lanzamos la iniciativa. A Anses, a Rogelio (Iparraguirre), a Nacho Fosco y a todos los compañeros que de una manera u otra estuvieron colaborando para que el evento se lleve adelante. También a los clubes y escuelitas que participaron, y a las familias que se acercaron a compartir este día".
 
Los organizadores indicaron en el final, que el saldo de la jornada fue "por demás favorable", y que la idea es repetirla el año venidero.

Deja un comentario

Top