Está aquí
Home > Deportes > Pico: «No me imagino la Davis sin Juan Martín»

Pico: «No me imagino la Davis sin Juan Martín»

Nota a nuestro querido y cada día más afianzado en el circuito Juan Mónaco en Olé. Confía en tener a Del Potro en la Copa 2013 y se hace cargo de su protagonismo.

-¿Digeriste la bronca por no haber logrado el objetivo de llegar a la final de la Copa Davis?

-Sí, ya está. Me puse triste cuando lo viví y sentí que se había ido la posibilidad. Pero somos profesionales y es algo habitual. Tenés una emoción muy grande o sufrís una tristeza muy fuerte y tenés que mentalizarte en que a los dos o tres días tenés que estar compitiendo. Duró lo que tuvo que durar. Fue fuerte porque era una posibilidad de jugar la final en casa. Pero hay que mirar para adelante y tratar de hacer las cosas bien para volver a disponer de esa chance. 
 
-Tras la semi dijiste que había que dejar los quilombos de lado y arreglar los problemas en el vestuario. ¿Pensás en un 2013 con más armonía?
 
-Dios quiera. Es lo que estamos tratando. Espero que las cosas se hagan bien. Y lo digo en el buen sentido, porque lo que yo quiero es sumar. Tengo mucha esperanza y mucha fe en esta capitanía, con Martín Jaite y Mariano Zabaleta. Ojalá que el año que viene estemos todos disponibles, que formemos un grupo importante y podamos ir paso a paso.
 
-¿Lo imaginás con Delpo en el equipo?
 
-Sí, claro. No me imagino la Davis sin Juan Martín. Es el Nº 1, representa muchísimo. Es un jugador de un nivel increíble al que yo también me puedo acoplar y formar un buen equipo. 
 
-A principios de año, Jaite dijo que vos y Schwank eran la rueda de auxilio del equipo, porque estaban Nalbandian y Del Potro. El año que viene ya no vas a ser rueda de auxilio. ¿Cómo tomás ser protagonista?
 
-Con responsabilidad. Representaré a mi país y debo prepararme de la mejor manera, por la gente que sigue el tenis y por la que no lo sigue pero se prende en la Davis. Es un sabor especial y una responsabilidad mayor.

Deja un comentario

Top