Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > «El Corazón Delator»

«El Corazón Delator»

El próximo sábado 17 de Noviembre, a las 21 Hs, en nuestro Espacio de Encuentro “La Compañía”, Alsina 1242, se presentará el Unipersonal “El Corazón Delator” de Edgar Allan Poe, dirigido e interpretado por el actor Lucas Perrone.

"El Corazón Delator" es considerado un clásico de la literatura gótica, y una de las obras más importantes de su autor. Ha sido adaptado o servido de inspiración en numerosas ocasiones, y en distintos medios.

La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.

Organización y gestión a cargo de Valeria Rodríguez, alumna de la carrera Tecnicatura superior en Gestión Cultural que se dicta en el I.S.F.D Y T. N°10.

 

Foto ilustrativa de wikipedia.

Deja un comentario

Top