Está aquí
Home > Deportes > Con Ferrer «tácticamente me cuesta»

Con Ferrer «tácticamente me cuesta»

Delpo reconoció la derrota con el español, que lo tiene de hijo, pero dice que no pierde las chances de entrar a semis. Si le gana a Tipsarevic, define con Roger…

El suizo Roger Federer y el español David Ferrer rubricaron hoy su condición de favoritos en el grupo B de la Copa de Maestros al imponerse respectivamente al serbio Janko Tipsarevic y al argentino Juan Martín del Potro en el estadio O2 Arena de Londres.



El suizo primero, haciendo gala de su virtuosismo y maestría, y el español después, sobreponiéndose al cansancio acumulado la semana pasada en París, empezaron con buen pie su andadura en este torneo en el que parten como segundo y cuarto cabeza de serie respectivamente.



Ferrer, flamante ganador de su primer Masters 1.000 en París el domingo, se sobrepuso a la fatiga con que llegó ayer a la capital británica y ganó en el último encuentro de la jornada a Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-4 tras 2 horas y 16 minutos sobre la pista azul del O2 Arena.



A pesar de haber perdido ayer el número 1 del ránking ATP, cuyo trofeo fue entregado hoy al serbio Novak Djokovic, el tenista suizo se deshizo con insultante facilidad del serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos, logrando así su cuadragésima victoria en este torneo, más que ningún otro jugador en la historia.



Después de perder con Ferrer, el tandilense afirmó en conferencia de prensa que “En el round robin (sistema de grupos), no te podés bajonear. Hasta último momento puedo pasar de instancia, sigo con vida”, recordando que “en 2009, cuando llegué a la final, también perdí en el debut ante Andy Murray en tres sets”.



El argentino se refirió al partido ante Ferrer, indicando que “Fue muy parejo, con puntos intensos y largos. Así es el juego contra él. Tácticamente me cuesta, es muy rápido y sólido”.



Pasado mañana, Del Potro jugará su segundo partido en el Grupo B ante el serbio Janko Tipsarevic, de quien dijo que “es muy sólido. Tendré que mejorar con respecto a hoy e imponer mi juego con potencia y velocidad".

Deja un comentario

Top