Está aquí
Home > Todo y Nada > «Barry O Bomber», un fanático de la NBA que repite como presidente de Estados Unidos

«Barry O Bomber», un fanático de la NBA que repite como presidente de Estados Unidos

En el día del periodista deportivo en Argentina, le buscamos una vuelta deportiva a la elección yanqui y por eso escogimos publicar esta nota de Marca.

And the winner is… Barack Obama. El candidato demócrata ha vencido en las elecciones presidenciales a Mitt Romney y volverá a liderar Estados Unidos durante cuatro años más.

"Forward"(adelante) era la palabra clave en la campaña de Obama, el eslogan con mensaje de futuro sobre el que gravitó su triunfo. Y forward (alero) es también una posición en el deporte preferido del presidente estadounidense: el baloncesto.

La historia de Obama ha estado ligada al basket desde la infancia. El presidente reelegido era la estrella del Hawaii's Punahou High School que alcanzó las finales estatales de 1979. 'Barry O'Bomber', tal y como lo apodaban sus compañeros entonces, jugaba con el número '23' en los 'Rat Ballers' y tenía una zurda de seda. En aquella escuela de Honolulu se forjó una afición que le ha acompañado muy de cerca desde siempre.

 

Tanto es así que este mismo martes, en plena vorágine electoral, Obama ha encontrado un hueco en su agenda para lanzar unos tiros y practicar un rato. Poco antes de que comenzase la campaña, el actual presidente afirmó: "Nosotros somos los Heat y Romney es Jeremy Lin". Los símiles baloncestísticos han estado muy presentes en la arena política. Una vez iniciada la carrera hacia la Casa Blanca, el protagonista del supermartes 'reclutó' al gran Michael Jordan, que recaudó 3 millones de dólares para la causa.

Tanto Romney como Obama recibieron apoyo económico de varios sectores de la NBA. Los entrenadores (Popovich, Rivers), jugadores (Carmelo Anthony, Grant Hill, Baron Davis) y personal de la NBA (Stern, Silver) donaron dinero al aspirante demócrata. Los propietarios se decantaron mayoritariamente por el republicano.

Finalmente ha sido Obama quien ha prevalecido. En los cuatro años que le quedan por delante organizará a buen seguro las clásicas 'pachangas' con jugadores profesionales. LeBron y Melo son asiduos, pero también Pau Gasol, a quien el comandante en Jefe del Ejército de Estados Unidos considera el mejor ala-pívot de la NBA.

Como es tradición, el presidente recibirá también cada año al campeón de liga en la Casa Blanca. ¿Quién saldrá ganador esta campaña? Si Obama pudiera elegir, serían los Bulls de Chicago. Allí cimentó su meteórica carrera política convirtiéndose en senador por el estado de Illinois.

Deja una respuesta

Top