Está aquí
Home > Deportes > Más que un maestro, Delpo va por Roger

Más que un maestro, Delpo va por Roger

La Torre se repuso de un mal comienzo y terminó venciendo por 3-6, 7-6 y 6-2 a Kevin Anderson. Así se metió en la semi del torneo suizo, ya está clasificado al Master y si vence a Richard Gasquet iría a una final con su majestad Federer.

Del Potro está enchufadísimo en el cemento europeo. Por los cuartos del ATP 500 de Basilea derrotó a Kevin Anderson y buscará, ante Richard Gasquet, el pase a la final. JM, que venía de más de un mes de lesión y ganó la semana pasada el título en Viena, dio muestras de estar entero y, tras su paso por Suiza, lo esperan París Bercy y el Masters de Londres.

Juan Martín Del Potro (8°) se metió en las semifinales del Swiss Indoor Basel, torneo que se disputa en la capital suiza, sobre canchas de cemento cubiertas y con 1.404.300 euros a repartirse en concepto de premios. Este viernes, derrotó al sudafricano Kevin Anderson (39°) por la ronda de cuartos, 3-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y 22 minutos. De esa manera, adquirió el pase a la semifinal, en la que se verá las caras con Richard Gasquet, que venció a Mikhail Youzhny por 6-2 y 7-6.

Tal como venía mostrando en las últimas semanas, JM jugó sin los resabios de la lesión en la muñeca izquierda que lo apartó de las canchas por más de un mes, desde que su molestia se agravara con su participación en la fallida serie de semifinales de Copa Davis, que Argentina perdió 4-1 con República Checa en el Parque Roca. Sufrió el poderío de su oponente en el primer parcial, se ubicó mejor en el segundo y fue solvente para quedarse con las dos mangas siguientes. En el segundo set se llevó el tie-break y ya en el tercero quebró en dos oportunidades para cerrar el match con tranquilidad. Antes, tuvo que sudar…

Por otra parte, luego de su paso por las tierras de Roger Federer, La Torre armará el bolso para las últimas dos competencias del año: primero, viajará a Francia para disputar el Masters 1000 de París Bercy. Luego, se enfilará a Londres, para encontrarse con los siete mejores jugadores del año en el O2 Arena de la capital británica. Delpo, que suma tres títulos en 2012 (Marsella, Estoril y Viena), tendrá el cierre de calendario que tanto esperaba. Este sábado buscará la final en Basilea.

Deja un comentario

Top