Está aquí
Home > Todo y Nada > Los tacheros estarán un 15% más saladitos…

Los tacheros estarán un 15% más saladitos…

Ayer se reunió la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y si bien no hubo acuerdo para que el pedido de los taxistas salga por unanimidad, el incremento a aprobarse sería menos de la mitad del solicitado que rondaba el 32 %. De esta manera la bajada de bandera costaría 5,20 o 5,30 pesos mientras que la ficha tendría un valor de 0,45 pesos.

En la sesión de mañana el Concejo Deliberante votará el aumento solicitado por los taxistas y el dictamen saldría por mayoría ya que la oposición no lo acompañaría. Si bien hasta la hora de la reunión legislativa se intentará arribar a un consenso, de acuerdo a trascendidos el incremento oscilaría en un 15 % aproximadamente. 

Ayer por la mañana la comisión de Transporte del HCD mantuvo la reunión semanal y entre los expedientes tratados figuró el pedido realizado por los trabajadores del volante. Si bien el reclamo original fue de un 32 %, dicha cifra quedó descartada desde un primer momento y como a principio de año ya se otorgó una suba en la tarifa, la idea de los ediles es dar un incremento pero que sea mucho menor. 

Si bien no hubo información oficial ya que se espera a la sesión, la bajada de bandera pasaría de 4,80 a entre 5,20 y 5,30 pesos; mientras que la ficha pasaría de 0,40 a 0,45 pesos aproximadamente. De todas formas, aún restan ajustar detalles y por lo tanto dichos números podrían sufrir una variación, aunque sería mínima. 

Hace aproximadamente un mes los taxistas solicitaron un incremento de un 32 %. Dicha cifra fue “descartada” casi de inmediato y a partir de ahí se intentó llegar a un acuerdo para que el aumento salga por unanimidad. Sin embargo hasta la víspera no se alcanzó, y como marchan las conversaciones no se alcanzaría para mañana, por eso el aumento de los taxistas saldría con el voto del oficialismo, pero sería menos de la mitad del solicitado originalmente. 

Como se recordará, el último incremento que aprobó el Concejo Deliberante a los taxistas sucedió en febrero de este año. En esa oportunidad, la bajada de bandera pasó a costar de los 4 pesos a 4,80; la ficha de 0,32 a 0,40; el kilómetro en ruta de 2,12 a 2,65 y por camino de tierra de 2,42 a 3 pesos. 

El pedido de incremento presentado por los taxistas se basaba en un estudio de costos sobre la inflación “real” y su incidencia no sólo en los repuestos automotores, sino también en la vida en general. 

Deja un comentario

Top