Está aquí
Home > Deportes > Día nacional del profesor de tenis

Día nacional del profesor de tenis

El club Independiente saluda a sus profesores de tenis en su día.

El club Independiente, por este medio, saluda a todos los profesores de tenis de la institución rojinegra en su día, debido a que hoy se conmemora el Día Nacional del Profesor de Tenis en tributo a Daniel Marcelo Schapira, un tenista e instructor desaparecido durante la última dictadura militar.

La entidad rojinegra, reconocida en el país y en el mundo, también saluda a todos los profesores que han pasaron por la institución de avenida Avellaneda, ya que gracias a todos ellos hoy es muy popular a nivel mundial.

La comisión directiva quiere hacer extensivo el saludo a los distintos profesores de las demás escuelas de la ciudad, como así también aquellos entrenadores que surgieron aquí y hoy  se encuentran desempeñando funciones en distintos lugares del mundo.

La fecha elegida se debe al día de nacimiento de Schapira, jugador de tenis secuestrado por un grupo de tareas el 7 de abril de 1977.

"Declarar el 18 de octubre Día Nacional del Profesor de Tenis en homenaje a Daniel Schapira es una forma de reivindicar y recordar la figura de quien además de un tenista profesional fue un gran intelectual que defendió hasta el último día de su vida su sueño de justicia social y de una sociedad más ecuánime", señaló el diputado Ariel Basteiro, impulsor del proyecto.

El proyecto contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, la Confederación Argentina de Deportes y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También lo respaldaron la Professional Tennis Registry (profesores y coaches de tenis), la DAIA, Macabi, la Liga Justicialista del Deporte y el Club Gimnasia y Esgrima, entre otros.

Deja un comentario

Top