Está aquí
Home > Deportes > Delpo está de vuelta

Delpo está de vuelta

Del Potro batalló tres horas para remontar el encuentro ante el alemán Brands (111°) en un encuentro muy parejo: 6-7, 7-6 y 7-6. La Torre volvió al circuito tras un mes de inactividad y pudo avanzar a tercera ronda.

Tras disputar el primer partido de la serie de Copa Davis frente a Stepanek, Juan Martín Del Potro volvió a jugar un partido de tenis. Esta vez para disputar la segunda ronda del ATP 250 de Viena ante el alemán Daniel Brands. Y en el primer enfrentamiento entre ambos, el tandilense tuvo que transpirar poco más de tres horas para superar a quien se ubica en la 111ª posición del ranking.

El encuentro fue muy disputado de principio a fin. El teutón, que no registraba grandes antecedentes le complicó las cosas a Delpo con su saque. Fue Daniel, el terrible. Tras estar 1-6 en la definición del primer tie break, JM hizo que su rival recién aprovechara el quinto set point. En la segunda manga la historia siguió igualada. El argentino levantó un 0-40 en el noveno game y tuvo cuatro puntos para llevarse el parcial estando 6-5, pero no pudo concretarlos. Finalmente, empató las acciones en un nuevo tie break.

¿Cambió algo en el tercer set? No. De hecho fueron nuevamente a un tie break y ahí Delpo tuvo templanza para ganarlo por 8-6. El punto definitivo llegó tras una pelota que le habían dado como buena para Brands, pero que el Ojo de Halcón dio como mala. Ahí llegó el alivio y un gesto de muestras de cansancio, algo lógico. Lo rescatable es que la Torre no evidenció signos de molestia en su muñeca durante las tres horas de match. Con el triunfo consumado por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (6), Del Potro se metió en la tercera ronda del torneo de Viena.

Deja un comentario

Top