Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > “Bastarda sin nombre” y una evocación de Eva en el aula Magna

“Bastarda sin nombre” y una evocación de Eva en el aula Magna

Mañana a las 16, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, se pondrá en escena la obra “Bastarda sin nombre” con la actuación de Roxana Randón y el auspicio de ANSES.

Se trata de la reconocida obra de Cristina Escofet que aborda la vida de Eva Perón la que se pondrá a disposición del público en general, pero sobre todo a disposición de los adultos mayores de la ciudad.  Las entradas podrán retirarse mañana mismo de la sede de ANSES UDAI Tandil (Pinto y Chacabuco), PAMI Tandil (Pinto 869), Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662) y de la sede del Club Ferro (Colón 1495).

La sinopsis indica que “una mujer evoca a Eva Perón. Ella sabe que fue esa mujer porque la tiene en su cuerpo y en la memoria y en su ADN. Y desde allí se narra. Como Eva. Desde sus orígenes bastardos, sus miedos, sus ensoñaciones, sus fantasías de ser una Soberana, sus intimidades de mujer hasta la confesión que tenía guardada. Ella nunca renunció. Jamás dejó el poder. La voz de Eva, La Cholita, la lauchita, la

lagartija, Evita, en la memoria de una mujer que dice ser ella”.

La protagonista es la actriz Roxana Randón.  El director, Javier Margulis. Ha recibido numerosos premios.  Entre ellos: “Florencio Sánchez” (Mejor Actriz de Unipersonal y Mejor Autora Nacional).

 

Algunas críticas:

“Un espectáculo íntimo y sobrecogedor. Un exquisito texto poético de Cristina Escofet plantea una sorprendente mirada a aquel renunciamiento de agosto del 51. La actuación de Roxana Randón y el exquisito acompañamiento de la voz y la música de Mateo Margulis, suspenden el tiempo mientras el público contiene la respiración y con su profundo silencio invita a la visita mágica; Evita se hace presente. Con un manejo alquimista de la escena y despojado de artilugios superficiales el director Javier Margulis entrega un trabajo impecable que apuesta a la emoción. Esta es la Evita que tiene que conocer el mundo” (Oscar Parrilli).

 

“El texto, tramado con imágenes, atado en conceptos, gana polisemia y belleza, dice más que lo meramente pensable: toca. La voz, la de la Bastarda, es dura, casi furiosa: es fuerza. En contraposición, o mejor sería, en dialéctica, la inclusión de la música, del melodioso canto, a imagen de un íntimo coro griego que nos cuenta, que nos acerca la historia, es todo un hallazgo, una necesidad lograda. En fin, querido Javier, una noche

iluminada, bella y dura, como la verdad, verdadera como el arte cuando es creación. Gracias. (Hugo Mujica)

 

Una biografía de Eva Perón contada desde las entrañas. Elude el lugar común. Todo es manejado lejos del panfleto y de la sensiblería, con una Roxana Randón que entra y sale con delicada sensibilidad de la imagen de Eva con una respiración emotiva que traslada a la platea. (TELAM)

 

“Tuve el privilegio de asistir al estreno de "Bastarda sin nombre", de Cristina Escofet. Excelente! Un texto estupendo en el cuerpo y la voz de Roxana Randón y la música tejiéndose en es texto de manera impecable. En la voz y guitarra de Mateo Margulis. Una joya! Felicitaciones a todos los q han hecho posible que podamos deleitarnos con esta pieza teatral! (Taty Almeida)

“Hurgando en la eternidad, Cristina Escofet se robó todas las vivencias adormecidas de esa ya inmortalizada “bastarda” y las exhibe fervorosamente como un tributo indeclinable. Roxana Randón se introduce sensitivamente en la piel de Evita, sin expresiones superfluas y con la tibia y magnánima decisión de no medir su histrionismo con el esotérico y latente histrionismo de su personaje. Ajustada la dirección de

Javier Margulis y el ajetreo musical de Mateo Margulis. (Revista XXIII)

Deja un comentario

Top